in ,

Llega la contienda, estimaciones sobre el Buen Fin

Foto: Especial

Estos días las compras serán diferentes. De par en par se abrirán las puertas de los más de 79 mil establecimientos que participan en el Buen Fin, ofrecerán mercancías en rebajas, facilidades de pago y tentativas promociones a meses sin intereses.
Las tiendas seducirán al consumidor mexicano para realizar significativas transacciones que representen una derrama económica superior a 84 mil millones de pesos a nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Foto: Especial
Foto: Especial

Resultado de cuatro días de compra y venta se estima que el desembolso promedio por mexicano será de 3 mil 206 pesos, según el portal Ofertia. Otros más optimistas, como Walmart, auguran un gasto de 6 mil 900 pesos por nacional, más de 94 salarios mínimos.
“(Las tiendas) ofrecen meses sin intereses y nada de precios bajos, ya que los suben días antes para aplicarles un descuento ficticio”, fue uno de los testimonios que recogió la firma Deloitte en su reporte sobre la experiencia de los consumidores en el Buen Fin 2015.
Para evitar estas mañas la Profeco, que encabeza Ernesto Nemer, realizó monitoreos donde detectó diferencias y aumento en el precio de un mismo producto de entre 2 y 10 por ciento.
Así inicia la contienda. En la búsqueda por los mejores descuentos habrá empujones, los consumidores quizá se enfrenten en un diálogo del «yo lo vi primero».
Electrodomésticos grandes como refrigeradores, lavadoras y estufas serás los más solicitados, aportarán hasta un 43 por ciento del crecimiento de las ventas, según el análisis Retailer Facts de la compañía Nielsen.
Si usted detesta el caos evite lugares como Liverpool, Coppel, Sams, Aurrera, Soriana y Sears, sitios atiborrados de potenciales compradores.
Los datos estiman ganancias relevantes en esta edición. El exhorto no es al despilfarro. Prioriza el uso de tus recursos, pregúntate qué productos sí son indispensables, evita darle un “buen” fin a tu cartera.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Panasonic desarrolla megáfono que traduce a diferentes idiomas

FIAT comercializará autos en plataforma de Amazon