in

Apple recortaría comisión para aplicaciones de TV adscritas a su plataforma

apple_logo
Foto: Cortesía de Apple

Conforme a la información proporcionada por la Agencia Bloomberg, Apple estaría dispuesta a reducir su comisión a los diferentes servicios de streaming audiovisual, de tal manera que de un 30% se reduciría en a la mitad para sólo cobrar 15% por concepto de comisión por utilizar la plataforma de app de televisión de los de Cupertino.

La causa primordial a la que responde esta promoción es que quieren que diferentes operadores como HBO, Hulu, Showtime, etc., pongan sus producciones en su nueva aplicación para televisión, misma que está disponible para iPhone y Apple TV.

La política de cobros de Apple contempla que el cobro de 30% en el primer año para cada interesado en estar dentro de su plataforma, cantidad que se reduce al 15% en su segundo año consecutivo de operación, cobro que se queda en ese monto hasta que deje de estar presente dentro del abanico de la aplicación.

Bloomberg también informó que existen ciertos operadores a los que ya venían cobrando la comisión del 15%, pues existen ciertas aplicaciones que cuestan más para el Sistema Operativo iOS que para Android, particularmente las desarrolladas por Google, tales como YouTube Red.

Esta sinergia se puede entender como una nueva política de Apple para tratar de paliar la caída de ingresos por ventas de hardware particularmente en el iPhone, producto insignia de los de Cupertino; será el software una opción viable para obtener una ganancia extra.

No obstante, será interesante saber cuántos operadores de contenido audiovisual bajo demanda aprovechan el nuevo esquema de negocios de Apple, tomando en cuenta de que existen algunas compañías que por su preferencia entre los usuarios, los hacen susceptibles a un mejor trato de negocios.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Concluye reunión OTI 2016, Azcárraga reitera compromiso

Altan, ganador de la Red Compartida