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Foto: Cortesía de Facebook

Con el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de los Estado Unidos, han empezado los señalamientos por parte de los estadounidenses que no se ven representados por las convicciones del otrora candidato del Partido Republicano.

Así que la controversia en diferentes aspectos de la vida cotidiana se hacen presentes, en el mundo deportivo existe una polémica si es que fue cierto el apoyo de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, hacia Trump.

Por otra parte, la controversia también está presente en el mundo de la tecnología; existe cierto sector inconforme con el triunfo del magnate de las bienes raíces, que acusa directamente a Facebook de haber sido una pieza importante en la estrategia política que llevó al poder a Donald Trump.

Ante estos señalamientos, el capitán de la red social, Mark Zuckerberg, salió a desmentir tal versión, e inclusive afirmó que su empresa no tuvo ninguna influencia en el elector que votó por el próximo presidente de la Unión Americana.

Los detractores de la parcialidad de Facebook en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, aseguran que la red social permitió la mayor propagación de noticias falsas y calumniosas en contra de Hillary Clinton, en comparación a las que fue sujeto el candidato republicano.

En consecuencia, Zuckerberg aprovechó su participación en una conferencia realizada ayer, para calificar como una “locura” que los “fakes” difundidos en Facebook hayan coaccionado el voto en favor de Trump, que hasta el momento registra menos votación que Hillary Cliton.

Desde la perspectiva del CEO de Facebook, es verdad que se utilizó su red social para hacer campaña negativa en contra de los candidatos, pero, Zuckerberg consideró que ese tipo de contenido injurioso estuvo presente en menor medida.

No obstante, el posicionamiento de mandamás de Facebook contraviene a los datos arrojados por una consultoría de tecnologías de la información y comunicación, pues conforme a Pew Research Center, destaca en un estudio que el 20% de los usuarios de rede sociales cambió su postura de voto con base en los contenidos expuestos en las mismas.

 

GAEL

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