in

Twitter desincorporará a Vine en el corto plazo

vine
Foto: Cortesía de Vine

A poco más de 6 años de que Twitter adquiriera a Vine, la red social comandada por Jack Dorsey, informó que la app de los microvideos dejará de funcionar en los próximos meses. TECNOEMPRESA te informó que los del canario prescindirán del 9% de su plantilla laboral, y ahora este anuncio viene a reafirmar el reacomodo al interior de la organización.

La decisión de dar baja Vine de los activos de los de San Francisco, en gran medida responden al éxito de otras plataformas como Facebook Live y Sanpchat. Parece que fue ayer cuando los seis segundos de video cautivaron a miles de usuarios en el mundo.

Otro aspecto a destacar del servicio de videos cortos, es que fueron pioneros en proyectar a personajes que se hicieron famosos por sus contenidos audiovisuales, sin embargo, los llamados “viners” se mudaron a otros servicios de videos para monetizar su popularidad.

No obstante, en algunos países Vine sigue teniendo relevancia para sus creadores de contenido, pero, este servicio fue rebasado por el público que con periodicidad revisa los perfiles de los creadores para gozar de nuevos videos.

Para los románticos del Vine, podrán hacer propio el contenido de esta aplicación antes de que sea dada de baja; revivir los momentos más celebres de los “viners”. Con la salida del servicio de videos cortos, se cierra una etapa importante en las rede sociales, misma que tuvo su cumbre en el año 2014, en donde casi el 4% de usuarios del Sistema Operativo Android checaban una vez al mes los contenidos.

La medida anterior no representa una retirada de Twitter en la transmisión de video, pues Periscope sigue ganando adeptos, por si fuera poco, la red social de los 140 caracteres está preparando contenidos originales por países, aunado a la emisión de los partidos de “Jueves por la Noche” de la NFL.

 

GAEL

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Gabriel Estrada

Inteligencia Artificial de Google aprende a cifrarse por sí misma

Timex, presenta la función Health Touch Plus.