in

Twitter, Spotify y otros portales vuelven a funcionar después de un ciberataque

twitterlogo
Foto: Cortesía de Twitter

Tras un ataque de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés), varios portales de internet en los que destacan redes sociales, servicios y música bajo demanda han vuelto a funcionar. De tal manera Twitter, Airbnb, Spotify, etc., ya volvieron a su funcionamiento habitual.

Y es que una ofensiva perfectamente estructurada, provocó problemas de conexión en dichas páginas web, lo que provocó un caos de poco menos de dos horas, al no permitir el buen funcionamiento de las webs en los Estados Unidos.

Hasta el momento se sabe que la ofensiva fue puesta en marcha en contra de la compañía estadounidense Dyn,  que se dedica a diseñar  soluciones de Domain Name System (DNS) en direcciones IP dinámicas, de tal forma, a pesar de que son distintos los giros de las webs, han sido afectadas sin distinción.

Por su parte, la empresa Dyn aseguró que el ciberataque sólo afectó el servicio de las páginas de internet en el territorio de la costa este de la Unión Americana, y gracias a que las DNS en Europa son de otros proveedores, es que el servicio no se vio afectado en el viejo continente.

Sin embargo, todavía es muy pronto para determinar el daño provocado por este ataque gestado entre la 06:30 y 08:20 horas de la Ciudad de México, pues se desconoce si el ciberataque tuvo consecuencias en datos sensibles para las compañías.

 

GAEL

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Gabriel Estrada

Hugo González

Economía colaborativa, Cecilia Fallabrino// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

AT&T afina detalles para adquirir a Time Warner