in ,

Henkel implementa programa de oportunidades para apoyar a mujeres

Con el objetivo de dar a cada mujer la oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y profesionales, la división de Beauty Care de Henkel –dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal– a través de su marca Schwarzkopf, presentó por primera vez en México la iniciativa global “Million Chances” (Millón de Oportunidades).

img_6298-1
Cortesía: Henkel

A nivel mundial, a través de esta iniciativa, Schwarzkopf trabaja con distintas organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de responsabilidad social para mujeres. Enfocándose en tres objetivos principales: brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de 6 a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales. Por mencionar algunos ejemplos, en China cada año se colabora con una escuela primaria para ofrecer educación a cerca de 750 niñas; en Egipto de forma anual se capacita a 200 personas para impulsar su formación y la búsqueda de empleo; y en Colombia se ha implementado un programa para que alrededor de 170 jóvenes puedan generar sus propios ingresos estableciendo pequeños negocios.

Dentro de cada mujer hay un motor que le ayuda a superar cualquier obstáculo a pesar de que las probabilidades de éxito pueden sentirse como «una en un millón”. Por lo anterior, Million Chances en México, se orientó a la lucha contra el cáncer de mama. Schwarzkopf, marca de Henkel, en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), que atiende el 7% de los casos de esta enfermedad que se detectan en el país, reunió en la Ciudad de México a 70 mujeres que se encuentran en tratamiento para participar en un evento que tuvo como tema principal la importancia de la autoestima, así como la motivación para romper barreras y superar retos.

 

Report

What do you think?

Written by Jeannet Alvarado

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

La tecnología llega al proceso legislativo

Avaya ofrece comunicaciones unificadas