in

HP anuncia el despido de 4 mil empleados para los próximos tres años

hp
Foto: Cortesía de HP

Tan sólo hace un mes HP anunció la compra de la división de impresión de Samsung. En esta ocasión la Hewlett-Packard, hizo público el despido de alrededor de 4 mil empleados, mismo que se llevará a cabo dentro de los próximos tres años.

Esa decisión empresarial podría estar ligado a la contracción de la venta computadoras personales de escritorio y portátiles, fenómeno que viene siendo una constante de unos trimestres a la actualidad.

Con las bajas de capital humano, HP pretende hacer un mejor aprovechamiento de sus recursos, además de lograr un ahorro de 300 millones de dólares proyectado para el año 2020. No obstante, los despidos dentro de la compañía han venido siendo continuos en los últimos tiempos.

Y es que el decremento en la demanda de computadoras e impresora a nivel mundial, hicieron que la compañía anunciara el año pasado poco más de 33 mil empleos, que conforme a los planes de HP estos despidos se concretarán a finales del año 2019.

Los despidos inherentemente provocarán una reorganización en la empresa, misma que contempla reducción en todos los departamentos, e inclusive, algunas fusiones entre algunas de las divisiones de la empresa, que ahora está buscando la mejor distribución y aprovechamiento de mil empleados.

Más allá del escarnio público, el mercado de valores ya le dejó saber su opinión sobre los despidos a HP, pues el valor de la acción de la compañía bajó un 2% como consecuencia de su actual decisión de prescindir de capital humano.

 

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Autoridades alemanas consideran un “riesgo” al “Autopilot” de Tesla

Google crea etiqueta para información confiable en Internet