in

DJI Mavic Pro, el dron plegable fácil de transportar

mavicpro
Foto: Cortesía de DJI

En el mundo de los drones existe una limitante para su transportación, pues entre más grande es, mayor reto representa su transportación de una locación a otra, más si no se cuenta con automóvil propio y se transporta en transporte público.

Por lo anterior, la compañía china DJI presentó el Mavic Pro, su nuevo avión no tripulado, al que se le pueden abatir las aspas, de esta manera se reduce considerablemente su tamaño, e inclusive, puede transportarse en una mochila sin mayor complicación, mismo que nos hace recordar el principio del avión no tripulado Go Pro Karma.

El DJI Mavic Pro cuenta con una batería que le dota de una autonomía de casi media hora, también se puede pilotear con el control remoto o con un teléfono inteligente. Además, incluye una cámara de 12 megapixeles con estabilizador de tres ejes, que capturan fotografías más nítidas a pesar de las condiciones de vuelo a las que se enfrente.

La cámara también graba video en calidad 4K, alcanza una velocidad máxima de 64.8 kilómetros por hora. El Mavic Pro también cuenta diferentes modos de vuelo. Este avión no tripulado tiene una lente que permite una visión de 90 grados.

La transmisión del video del dron al receptor tiene un retraso de 80 milisegundos, está empoderado con sensores que evitan la colisión aérea con otros aviones no tripulados, o esquiva a otros obstáculos como árboles, postes, cables, etc.

El Mavis Pro llegará a los aparadores el próximo mes de octubre, el precio base será de 749 dólares para la versión que pilotea por medio de un Smartphone, y en caso de querer el control remoto se deberá sumar 150 dólares extras.

 

GAEL

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Gabriel Estrada

Inbursa presenta tecnología de reconocimiento facial

Nissan inicia producción de sedán Sentra SR Turbo