in

Daily Mix de Spotify ofrecerá diariamente listas personalizadas sin límites

spotify
Foto: Cortesía de Spotify

En TECNOEMPRESA, te hemos venido informando sobre las nuevas herramientas y estrategias de los servicios de música bajo demanda. Hoy toca hablar de nueva cuenta de Spotify, el líder mundial de streaming musical.

Ahora el servicio musical fundado por Daniel Ek y Martin Lorentzon, puso en funcionamiento la herramienta Daily Mix, que ofrece una serie de listas de canciones conforme a nuestras preferencias, mismas que prometen alimentar a nuestros oídos durante todo el día.

Esta nueva herramienta permite además de no dejar de sonar en todo el día, cambia cotidianamente para que la lista escuchada en días  anteriores, no se repita con la actual selección musical.

Una estrategia para que el sistema afine más las listas conforme a nuestros gustos, es que se le dé la mayor puntuación posible al artista o canción reproducida, el algoritmo tomará en cuenta la calificación para estructurar las futuras listas.

Además, también se puede impedir que canciones o artistas se vuelvan a programar en el Daily Mix.  Con esta nueva opción superan las recomendaciones semanales, en donde el usuario tendía que saciar su curiosidad revisando las sugerencias de música nueva semana, pues en ocasiones los nuevos lanzamientos aconsejados no respondían a las inquietudes del abonado.

El lanzamiento de la herramienta Daily Mix estará disponible de manera paulatina, sin embargo, ya está lista para los Sistemas Operativos iOS y  Android, aunque por el momento no se encuentra para la versión de computadora de escritorio, y se desconoce la fecha en la que se podrá ejecutar en la PC.

 

GAEL

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Gabriel Estrada

Debut Mundial del Nuevo Jeep Compass en Brasil

ABB presenta tecnología que reduce peso y energía en transporte ferroviario