in

LinkedIn está renovando sus funciones e imagen

linkedin
Foto: Cortesía de LinkedIn

A raíz de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la red social especializada en contactos empresariales y capital humano experimentará  una serie de innovaciones y nuevos servicios para seguir atrayendo nuevos usuarios, sin dejar de lado a los que ya gozan de los servicios de este portal creado por Reid Hoffman, Konstantin Guericke, Jean-Luc Vaillant, Allen Blue y Eric Ly.

Uno de los intereses centrales de los capitaneados por Saty Nadella es que los más de 450 millones de usuarios actuales, naveguen más tiempo dentro de su página, por lo que ha hecho más dinámica la versión web, cuyo cambio de imagen tomó como base el diseño de la app de LinkedIn.

De ta forma, destacarán los datos los datos de los usuarios dentro de la página de inicio, dando preferencia a los perfiles de los profesionistas, como son: rama en la que se desenvuelven, profesión y ciudad en la que trabajan o en las que les gustaría prestar sus servicios; en base a las preferencias subidas al perfil, se determinarán las opciones que más se acoplen a las preferencias del usuario.

También, la nueva plataforma de esta red social incorpora una serie de accesos directos, mismos que permitirán una navegación más sencilla productiva dentro del portal y en la web. Por si fuera poco, incluirán noticias relevantes del día que serán seleccionadas de acuerdo a las sugerencias del usuario.

E inclusive, en el chat aparecerán perfiles de empleadores que estén en búsqueda de un trabajador que tenga las características similares al usuario en cuestión. Además, incluye ayuda para poder hacer más sencillas las tareas que son más repetitivas gestión de agenda y de contactos.

Por si fuera poco, LinkedIn Learning estará abierto para todo usuario que quiera actualizarse o quiera aprender alguna habilidad nueva, lo podrá hacer sin ninguna restricción, pues este servicio actualmente sólo exclusivo para suscriptores Premium y empresas.

Sin embargo, todas las nuevas herramientas y funciones todavía no tienen fecha de lanzamiento oficial, aunque se espera que no demoren más allá de finales del cuarto trimestre del 2016.

GAEL

Report

What do you think?

Written by Gabriel Estrada

Flybrix construirá tu dron con piezas de Lego

Hugo González

La respuesta de Cepra// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio