in ,

Nueva planta en México de Grupo Michelin

Michelin Guanajuato_2
Cortesía: Michelin

Grupo Michelin comenzó la construcción de su planta 69 a nivel mundial, con una ceremonia oficial y la tradicional colocación de la primera piedra, misma que se llevó a cabo de la mano de representantes del Gobierno Federal y Estatal, así como de representantes de socios comerciales y directivos globales y locales de la compañía en León, Guanajuato.

La número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica, contará con una extensión de 98 hectáreas y 142.000 metros cuadrados de construcción, y estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA). La planta representa la mayor inversión global de Grupo Michelin en 2016, $510 millones de dólares (aproximadamente €450 millones), como anunciado por la empresa recientemente.

Prevén que la construcción de la planta acabe a finales de 2018. La producción aumentará gradualmente hasta alcanzar cuatro a cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin para autos, camionetas y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento. Esperan emplear a, por lo menos, 1,000 personas.

Report

What do you think?

Written by Jeannet Alvarado

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

Lenovo preinstalará apps de Microsoft en sus productos Android

Amazon lanzaría su servicio de streaming música exclusivo para Echo