in , , ,

Televisa, TV Azteca, Genomma Lab y Nissan en el MACH de hoy

HUGO TECNOEMPRESAComo me comprometí a escribir todos los jueves en tecnoempresa, va (un poquito tarde) mi columna de este día que prometo, saldrá más temprano el próximo martes. Por lo pronto les hablo de algunos chismecillos de Televisa y TV Azteca además de una queja sobre Nissan así como un avance de GenommaLab.

 

Mis amigos chismosos (MACH) me dicen que:

Ya se acerca el día de los cambios profundos en el principal canal abierto de Televisa pero que no desaparecerá el Canal de las Estrellas, como lo dijo mi pupilo Mario Maldonado en El Universal.

Se está analizando quitarle eso de «el canal» para dejarle solo «Las Estrellas» aunque eso todavía no está definido porque lo que se busca es posicionar esa programación en todas las plataformas tanto tradicionales como digitales así como nacionales e internacionales; y en una de esas los consumidores se van a preguntar ¿Cuáles Estrellas? La decisión se va a tomar la próxima semana.

Lo que si es un hecho es que la empresa ya tiene toda una inteligencia para saber cómo van sus programas y los de su competencia pero ya no solo basados en el rating. Se trata de un indicador del cual todavía no tengo detalles pero con ese pueden levantar o cortar programas. Por eso ahora las telenovelas duran muy poco como Las Amazonas que estaba por debajo del indicador y Sueño de Amor que también está por debajo del indicador y finaliza el próximo domingo 21 de Agosto.

En cambio, la serie Por Siempre Joan Sebastián, fue la más alta de la barra y la que mejor comportamiento de audiencia ha mostrado este año. El programa Va por ti también está por debajo del indicador.

Los próximos estrenos son las telenovelas Tres Veces Ana, Mujeres de Negro (lunes 22), la serie Yago (martes 23) el unitario Esta noche con Arat de la Torre. (Lunes 22).

Pero también tienen mediciones de su competencia y por ejemplo ya saben que las telenovelas Sila y Cuestión de Honor de TV Azteca están por arriba del indicador; así como el unitario Qué hay de comer.

Las tardes con la Bigorra y la serie Hasta que te conocí siguen sin recuperar su nivel de audiencia inicial.

Les ruge la pantera

El Gobierno de la CDMX, de Miguel Ángel Mancera, ha ahorrado 852.5 millones de pesos en materia de salud combatiendo el pie de atleta, esto en alianza con Genomma Lab. Mediante la gestión del Dr. Armando Ahued, secretario de salud de la CDMX, y Ramón Neme, Vicepresidente Corporativo de Genomma Lab, esta empresa de productos de cuidado para la salud, ha otorgado un total de 279 mil dosis de Silka Médic a través de las 12 clínicas del STC Metro y los 200 centros de salud pública de la CDMX.

La compañía que comanda Máximo Juda alcanzó ventas por 1,132.2 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, mientras que durante la primera mitad de 2016 las ventas fueron superiores en 33.1 por ciento a la guía de resultados.

Ayyyy con los vendedores…

Algunas agencias de la marca Nissan son tan malas que no se hace una. Salí corriendo de una agencia quesque muy seria y muy formal con sus procesos pero que la neta, cada que pueden, te la dejan caer con sus trampas en los servicios y garantías. Llegué a otra que supuéstamente me atendería de manera especial y tenga… el trato especial que me dieron es que nunca me dio una cotización de un auto y por más intentos que hice por comprarles el coche, nomás no me lo quisieron vender. Tal vez son broncas de los vendedores chafas que contratan pero no manchen, pónganle atención a las Agencias Imperio Automotriz y Soni Automotriz, qué malos vendedores. Y eso que iba recomendado y con palancas de «prensa»… sí como no.

Report

What do you think?

Written by Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

¿Cómo elegir la computadora correcta?

Adblock vuelve a la ofensiva en contra de la publicidad en Facebook