Compartir
apple_logo
Foto: Cortesía de Apple

El día de ayer Apple anunció una serie de recompensas para todos aquellos que puedan señalar alguna falla dentro de sus sistemas. El programa impulsado por los de Cupertino nos hacen rememorar a los implementados por otros gigantes de la tecnología y del internet como Microsoft, Facebook y Google, quienes vieron más rentable pagarle a los hackers por la información que vulnera sus sistemas, antes de que caigan en manos equivocadas.

No importa que tan aventajado seas en materia de informática, simplemente tienes que indicar la vulnerabilidad de los sistemas, pues a principio del pasado mes de mayo, un niño finlandés llamado Jani con sólo 10 años de vida, descubrió que había una falla en código de Instagram, por lo que se podía borrar comentarios en la aplicación. Dicho descubrimiento lo hizo acreedor de la nada despreciable suma de 10 mil dólares americanos.

Sin embargo, los capitaneados por Tim Cook no dejan nada suelto, pues para poder participar en este esquema de recompensas, tendrás que ser integrante del selecto grupo de desarrolladores conocidos por la compañía, pues este programa sólo es por medio de invitación.

Lo anterior, quita el interés en indicar la vulnerabilidad a Apple. Sin embargo, tu conocimiento podría ser mejor recompensado por las autoridades, pues trascendió que el FBI pagó un millón de dólares a un grupo de hacker para que desbloquearan el iPhone de Syed Farook, uno de los autores materiales de la Masacre de San Bernardino.

Apple hasta el momento había mantenido una política en contra de las recompensas, pues no está interesada en pagar sumas estratosféricas para tener información relativa a las posibles fallas relacionadas con sus sistemas. Por otra parte, expertos en informática aseguran que las recompensas orecidas por las empresas de tecnología y software sirven para corregir los errores, que de otra manera pasarían por alto.

Además, siguiendo con las políticas de responsabilidad social, en caso de conseguir una recompensa por parte de Apple, la compañía te haría la sutil sugerencia de donaras el dinero obtenido a ONGs o a obras de beneficencia.

 

 

GAEL

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios