Fortinet abre Centro de Atención Técnica en Colombia

Fortinet abre Centro de Atención Técnica en Colombia

agosto 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fortinet abre Centro de Atención Técnica en Colombia. Fortinet, soluciones de ciberseguridad, anuncia la apertura de su nuevo Centro de Asistencia Técnica (TAC, por sus siglas en inglés) en Colombia.

Este centro, que llega a reforzar la presencia de los puntos de soporte técnico en América ubicados en: Vancouver, Ottawa, Florida, Ciudad de México y Uberlandia en Brasil; se encuentra ya operativo y tiene planes para finales de año de expandir su operación con 80 ingenieros en ciberseguridad.

Ciberseguridad en el TAC de Colombia

Para los próximos 5 años, Fortinet espera llegar a 170 expertos de soporte en ciberseguridad en el TAC de Colombia; con el objetivo de responder a la creciente demanda de los servicios de ciberseguridad dentro de un tercio de las zonas horarias del mundo que cubren el continente americano.

“La apertura del nuevo TAC en Colombia apoya nuestro compromiso de generación de empleo y entrenamiento de nivel experto en la región y representa un crecimiento del 200% en la capacidad operativa de los centros de Fortinet en el continente americano. Además, viene acompañado de la construcción de un nuevo laboratorio especializado; lo cual nos permitirá resolver de un modo más efectivo y rápido las dudas y dificultades técnicas, ya que podremos validar en tiempo real la instalación del cliente y reproducir los errores en un entorno seguro que no afecte su operación”; explica Omar Campos, Vicepresidente de Soporte y Servicios de Fortinet para América Latina y el Caribe.

Asistencia técnica para clientes

En su etapa inicial, el TAC Colombia con oficinas en Bogotá estará a cargo de proveer servicio de asistencia técnica para clientes de Fortinet, ubicados en: Estados Unidos, Canadá,  Latinoamérica, el Caribe y algunas solicitudes en Europa y Asia; tomando la atención de alrededor del 55% de los clientes de la región.

Intentos de ciberataques

La región de América Latina y el Caribe sufrió más de 289 mil millones de intentos de ciberataques en 2021, según datos de FortiGuard Labs de Fortinet. En este contexto, las organizaciones de la región deben estar mejor preparadas; con un enfoque de seguridad integral y automatizado para prevenir, detectar y mitigar riesgos que comprometen la integridad de sus operaciones.

La estrategia de soporte se ha convertido en un elemento clave, ya que se necesita un proveedor confiable, capaz de brindar asistencia de primer nivel; con la capacidad de responder más rápido y con la mejor calidad a los incidentes y consultas que son críticos para operar y mantener (O&M) las soluciones técnicas que respaldan la seguridad digital de las empresas.

Más información sobre Fortinet en este enlace.

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