Kambio, permite comprar y diseñar tu casa online

Kambio, permite comprar y diseñar tu casa online

abril 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kambio, una proptech mexicana, ha revolucionado la manera en que las personas pueden comprar casas, pues ha creado un sistema que permite a sus usuarios diseñar, “ordenar” y comprar un nuevo hogar mediante una plataforma online, construcciones que están listas para habitarlas en un breve lapso de tiempo, convirtiéndose así en la primera empresa de tecnología en construcción en el país. 

“La pandemia modificó las preferencias habitacionales de las personas. Muchos quisieron salir de la ciudad para vivir en un lugar cómodo y cercano a la naturaleza por lo que las casas prefabricadas y modulares se convirtieron en una gran alternativa para mudarse de manera sencilla, elegante y amigable con el medio ambiente”, cuenta Diego Kuri, Co-Founder de Kambio.

Casas prefabricadas

Así es como las casas prefabricadas se han convertido en tendencia. Un reporte global del mercado de prefabricados de concreto realizado por la firma de consultoría de negocios Grand View Research (GVR); el valor de este mercado en 2019 fue de 89.3 billones de dólares y estima que crecerá a un ritmo de 6.3 % entre 2020 y 2027, con el fin de reducir el desperdicio de material y aumentar la eficiencia de la industria.

Como referencia, Estados Unidos es uno de los países donde más han crecido las preferencias por las casas prefabricadas vendiéndose cerca de 100.000 cada año. “Este tipo de vivienda otorga mayor decisión al momento de comprar una casa; además de poder imprimirle un estilo único y contar con materiales de gran calidad que permiten una casa segura y cómoda en cualquier lugar”, agrega Kuri.

Kambio vio esta necesidad y decidió expandirse en el mercado con casas prefabricadas made in México. Los materiales son de alta calidad, los diseños vanguardistas y el costo es más bajo que otras del mercado.

“Nuestra tecnología modular prefabricada nos permite crear proyectos acordes a las necesidades y gustos de cada cliente, ya sea que deseen construir una casa, un multifuncional o un hotel; podemos hacer sus sueños realidad en menos de dos meses, conservando altos estándares de calidad y estilo”.

Mercado Mexicano

Pero no sólo se trata de Estados Unidos, las casas modulares y prefabricadas están también ganando terreno en México. La gran diversidad de paisajes y entornos naturales del país hacen que este tipo de construcciones sean cada vez más demandadas, no solo para proyectos de viviendas personales, sino también para hoteles y restaurantes.

“Hemos visto cómo ha crecido el interés de desarrolladores inmobiliarios mexicanos por este tipo de construcción, así que este año nuestros proyectos estarán disponibles en México, respaldado por la alta calidad de los materiales producidos dentro del mismo país”, agrega Diego Kuri.

Beneficios

Esto es porque las casas prefabricadas modulares cuentan con bastantes beneficios a su favor. Primero, entregan posibilidades infinitas de diseño y estilo, además están muy alineadas con la sustentabilidad; al integrar soluciones de eficiencia energética, energías limpias y ahorro de recursos gracias al buen aislamiento con el que cuentan.

En definitiva, este tipo de inmuebles están despertando la atención de miles de personas, quienes además pueden personalizarlas en un par de clics. El proceso de permite comprar y diseñar tu casa online, no solo abarata costos; además, permite contar con una propiedad en menos tiempo y con la capacidad de poder ser instalada en cualquier lugar del mundo. 

Para concoer más información sobre construcción modular, consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

1,042

1