Amplia Grupo Prisa equipo legal en México por litigio contra Corporativo Coral

Amplia Grupo Prisa equipo legal en México por litigio contra Corporativo Coral

septiembre 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Prisa anunció la designación del bufete Guerra González y Asociados como su representante legal para hacer frente a las acciones ilegales de las que ha sido sujeto por parte de Corporativo Coral, en relación con su sociedad en Sistema Radiópolis.

Con más de 30 de años de experiencia, Guerra González y Asociados, encabezado por Jesús Guerra Méndez peleará para demostrar que Prisa es el legítimo propietario del 50% de Sistema Radiópolis; en cual invirtió más de 60 millones de dólares en su inversión en México, que se encuentra dentro del marco de la Ley de Inversión Extranjera y de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

El abogado afirma que “Grupo Prisa es un inversionista global que confía en el Estado de Derecho en México y en la seguridad jurídica que le ha brindado este país, por casi 20 años. Estamos ciertos que el conflicto y las arbitrariedades de Corporativo Coral podrán ser dirimidas en el marco de la ley.”

Prisa, en voz de Guerra Méndez, asegura que es ilegal la Asamblea Especial de Accionistas de Sistema Radiópolis del 21 de agosto y también las asambleas de sus subsidiarias del 24 de agosto.

Condena “el intento de toma hostil de las instalaciones de Sistema Radiópolis el 25 de agosto, el acoso e intento de amedrentar a directivos y funcionarios de Radiópolis, incluido el falso despido de su Director General, Francisco Enrique Cabañas Soria, quien sigue desempeñando sus funciones a pesar del hostigamiento a que está siendo sometido por Corporativo Coral”.

Denuncia “la designación de un falso Director General, Ignacio Miguel Carral Kramer, y de un falso Director de Finanzas, José Antonio Abraján Pérez, que se vienen presentando como tales de forma ilegítima y sin tener poderes válidos”.

Niega “la supuesta revocación de los poderes del equipo directivo de Radiópolis y el otorgamiento de poderes a nuevas personas” al tiempo que fustiga “el intento de bloquear las cuentas bancarias de Radiópolis, despreciando el grave daño que ello ocasiona a la sociedad”.

Advierte de la “usurpación de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) de las compañías” y del “intento de control editorial de Radiópolis por Carlos Cabal Peniche, quien carece de la experiencia imprescindible para una gestión confiable de medios de comunicación”.

Guerra Méndez confirma que Prisa “ha contado desde el inicio con los contratos y trámites que amparan la legalidad de su operación en México y lamenta la violación de los acuerdos contractuales que tenía firmados con Miguel Alemán Magnani”

Dice que el empresario mexicano “dolosamente violentó su relación con Prisa, presionado por sus dificultades financieras, y subió a Corporativo Coral a una serie de inversionistas que hoy falazmente se detentan como tomadores de decisiones en Sistema Radiópolis”.

1,566