Presentan taller para unir familias por medio de los videojuegos

Presentan taller para unir familias por medio de los videojuegos

junio 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Academia Mexicana de Esports anunció la realización del taller “Integración Familiar a través de los Videojuegos” una iniciativa en conjunto con la PROSOC (Procuraduría Social de la Ciudad de México) en la que busca como objetivo principal la sana convivencia familiar.

De forma online y gratuita, durante dos semanas, se impartirá un taller con diferentes actividades para todos los integrantes de la familia. Haciendo uso de juegos como Mario Kart 8 Deluxe, FIFA 20 y Just Dance, el equipo de profesionales de La Academia ofrecerá a papás, mamás, hijos y hasta abuelos, una serie de herramientas para lograr la unificación y reunión del núcleo familiar.

Los videojuegos cuentan con múltiples beneficios recreativos y formativos que logran integrar a personas de todas las edades generando espacios propicios de entendimiento y diálogo, por lo cual este taller busca ofrecer una serie de herramientas para las familias que en esta época se han tenido que adaptar a nuevas dinámicas de convivencia.

El taller también serivirá para desmitificar algunas nociones sobre este medio de entretenimiento, como que alienan a los individuos o que provocan actitudes de violencia, por el contrario, por medio del conocimiento y enseñanza de los videojuegos, se puede crear una cultura que sea socialmente responsable y que otorgue un punto de reunión y comunicación para las familias, un objetivo fundamental de La Academia.

Iniciando el 9 de junio y hasta el día 19 del mismo mes, los interesados ya pueden inscribirse por medio del siguiente formulario https://forms.gle/SFur773tNkxZpKDM7.

_______________________________________

7