DHgate.com lanza programa de ecommerce global para PyMES

DHgate.com lanza programa de ecommerce global para PyMES

junio 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DHgate.com, una de las plataformas de comercio electrónico B2B (negocio a negocio) de China, introduce en México su Programa de Comercio Electrónico Transfronterizo Connect, y da la bienvenida a comercios y proveedores que quieran convertirse en sus socios para empoderar el comercio global y local de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y ayudarlas en su transformación digital.

En México, al término de abril, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 23 mil 384.80 millones de dólares, lo que representa un desplome de 41 por ciento anual, su mayor declive en 34 años, ante el impacto de las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por otra parte, las importaciones de mercancías alcanzaron 26 mil 472.2 millones de dólares, lo que se tradujo en un retroceso anual de 30.48 por ciento. Lo anterior representó su peor caída desde julio de 2009, cuando descendieron 33.06 por ciento a tasa anual. Ante este escenario, la transformación digital es una clave para que las empresas, especialmente las PyMEs, sobrevivan y prosperen.

Como la primera solución digitalizada de cadena de suministro global que sirve a vendedores y compradores tradicionales y transfronterizos de comercio electrónico, el programa CEC se lanzó con éxito en Estados Unidos y Brasil a principios de este año. Tiene la capacidad de crear un ecosistema digitalizado compuesto por un centro multifuncional de comercio digital (DTC, por sus siglas en inglés), un sistema ERP (de planeación de recursos empresariales) CEC y una solución integral de logística y finanzas.

Los principales retos para el comercio transfronterizo en México son el catálogo limitado de productos y una cadena de suministro global inadecuada. Por lo tanto, el programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de productos de buena calidad en todo el mundo a precios accesibles y un servicio de entrega rápida a los socios comerciales de México a través de su avanzada solución de cadena de suministro global, ayudando a las empresas locales a digitalizarse con un conjunto completo de soluciones.

Según los datos de DHgate.com, México fue el mercado más grande de comercio electrónico de América Latina en mayo de 2020 por su volumen neto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés, estándar de medición en e-commerce). Las cinco categorías más favorables en México son hogar y jardín, deportes y actividades físicas al aire libre, teléfonos celulares y accesorios, zapatos y accesorios, y productos electrónicos.

Para enfrentar la pandemia, el CEC abrió su primer DTC de equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos el mes pasado, proporcionando productos en existencia de esa categoría y de calidad de proveedores confiables, extendiendo sus servicios a México, para cumplir con las crecientes demandas de PPE en ambos países.

21