Conoce TUF, la laptop gamer de ASUS

Conoce TUF, la laptop gamer de ASUS

mayo 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un gamer necesita de una laptop que haga mucho más allá que solo ayudar a librar las competencias de los juegos Battle Royale, o brindar gráficos de media calidad en tus juegos AAA. Seas un jugador hardcore o más casual, lo cierto, es que un verdadero gamer necesita que su laptop gaming se convierta en una aliada.

Si bien, a diferencia de otras computadoras gamer que son un poco más complejas, como la ROG Strix o la Zephyrus, la TUF de ASUS está diseñada para cumplir con las necesidades de una persona que se adentra por primera vez en el mundo gamer.

Básicamente, la laptop gamer ASUS TUF es una máquina que cumple con las expectativas del mundo gaming para adentrarse de lleno a las batallas, darle al último juego AAA y echarse uno que otro live streaming.

Lo que algunos gamers principiantes no saben es que para poder correr buenos gráficos en un juego AAA, o con Ray Tracing como Minecraft, hacer streamings en Twitch o para poder tener un tiempo de reacción veloz en juegos Battle Royale como LOL y Fortnite, es necesario contar con tarjetas gráficas específicas o tener una tasa de refresco elevada en sus pantallas.

En algunas ocasiones, el no saber esto deja la puerta abierta a comprar laptops gamer que aseguran que cumplen las funciones deseadas y, que al final, no llenan las expectativas. Es decir, puede que logres jugar, pero será una experiencia de baja calidad.

Foto: Cortesía ASUS

Nada de esto pasaría si en realidad entiendes el mundo de las laptops gamer. En el caso de ASUS TUF podrás encontrar modelos enfocados a gamers diferentes, dependiendo del objetivo. Por ejemplo, la TUF FX505DY, para quienes buscan valor y funcionalidad; o la FX505DV que tiene una fluidez a la hora del juego.

ASUS TUF FX505DY cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX560X, y procesador Ryzen 5. Enfocada a los gamers que no son muy exigentes en los gráficos, TUF FX505DY es recomendada para quienes inician y prefieren los juegos Battle Royale.

Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 60Hz que te permite disfrutar de una experiencia envolvente. Podrás correr juegos como Fortnite, con calidad media que podrá aguantar por encima de los 60 FPS, Overwatch, DarthSoul con 40 FPS o un Apex Legends. También podrás correr juegos AAA, pero deberás tener en cuenta que no tendrás una experiencia gráfica elevada.

En el lado de las specs más técnicas, TUF FX505DY lleva un disco de almacenamiento híbrido, por lo que podrás tener un gran almacenamiento y mayor velocidad al iniciar la máquina.

Esto, además, significa tres cosas, tendrás mayor protección en información, podrás guardar tus videojuegos favoritos sin afectar el rendimiento, y la posibilidad de ocupar tu SSD para el sistema operativo y las apps que más usas.

TUF FX505DV es una laptop gamer que cuenta con una tarjeta gráfica RTX 2060 y procesador AMD Ryzen 5 o 7, por lo que soporta juegos profesionales con gran fluidez.

Al igual que TUF FX505DY, FX505DV también cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, pero a diferencia de su hermana, su tasa de refresco llega hasta los 120Hz. Tanto la tarjeta gráfica, como la mejora en la pantalla elevan un poco más el precio de la computadora

También soporta streaming y juegos inmersivos de alto desempeño con Ray Tracing, como Minecraft, por lo que podrás ver una mejora en los gráficos, que serán foto realistas. Sí, esto quiere decir que podrás notar reflejos en el agua, o detalles de luz y sombras.

Ambas laptops cuentan con almacenamiento híbrido, se pueden expandir hasta 32GB de RAM y, a pesar de tener un precio menor no descuidan ni el desempeño ni el diseño. Cuentan con un chasis de plástico con acabados en sandblasting y para ser una laptop gaming es bastante liviana, pesando únicamente 2.2kg.

Por su parte, el teclado en el caso de la FX505DV, es retroiluminado, dando así, la posibilidad de adaptarlo con tus colores RGB favoritos. La pantalla, además de ser FHD, cuentan con tecnología IPS con un buen nivel de brillo y contraste.

8