Qualcomm presenta portafolio de conectividad  con Wi-Fi 6E de 6 GHz y Bluetooth 5.2

Qualcomm presenta portafolio de conectividad con Wi-Fi 6E de 6 GHz y Bluetooth 5.2

mayo 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm Technologies, lanzó un portafolio de sistemas de conectividad móvil que representan la oferta de Wi-Fi 6E. Sobre la base de tecnología de audio Wi-Fi 6 y Bluetooth, los sistemas de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 y Qualcomm FastConnect 6700 cuentan con las velocidades de Wi-Fi (hasta 3.6 Gbps) en un Wi-Fi móvil, baja latencia de clase de RV y avances de bluetooth que ofrecen experiencias de audio inmersivas para casos de uso de audio LE clásicos y emergentes.

Wi-Fi 6E de próxima generación para dispositivos móviles y computación:

El nuevo portafolio amplía las implementaciones avanzadas de funciones de Wi-Fi 6 en la banda de 6 GHz. Las características clave incluyen:

Velocidad de Wi-Fi:

  • FastConnect 6900 ofrece la velocidad de Wi-Fi 6 hasta 3.6 Gbps.
  • FastConnect 6700 ofrece velocidades pico que se acercan a 3 Gbps.

Impulsar este rendimiento para ambos sistemas FastConnect son características diferenciadas como:

  • Qualcomm 4K QAM (2.4, 5, 6 GHz): la primera implementación en la industria de esta técnica de modulación avanzada puede extender la velocidad máxima de QAM, a través de cualquier banda compatible, de 1K a 4K para juegos mejorados y transmisión ultra HD.
  • Los canales de 160 MHz son compatibles con las bandas de 5 y 6 GHz, ampliando el rendimiento y reduciendo la congestión.

FastConnect 6900 ofrece un aumento adicional del rendimiento a través de la implementación de características únicas adicionales de 4 bandas simultáneas de doble banda simultánea (DBS) con capacidades de múltiples bandas (incluyendo 6 GHz).

Mejora esencial de la capacidad y la eficiencia de la red: entrega de un rendimiento confiable, incluso en las redes domésticas, empresariales y públicas más congestionadas.

  • 6 GHz amplía la capacidad de Wi-Fi al agregar hasta 1200 MHz de espectro adicional, más del doble de la cantidad de vías actualmente disponibles para enviar y recibir datos.
  • La banda dual de 160 MHz admite hasta siete canales adicionales no superpuestos en la banda de 6 GHz, además de los canales de 160 MHz disponibles en la banda de 5 GHz.
  • Implementa tecnologías móviles Uplink/Downlink MU-MIMO y OFDMA de alto rendimiento en todas las bandas disponibles.
  • La nueva capacidad Wi-Fi 6 Uplink MU-MIMO puede aumentar la capacidad de la red en más de 2.5x.

Latencia ultrabaja: una nueva clase de baja latencia y alta velocidad para aplicaciones móviles emergentes, que proporciona la base para un crecimiento explosivo en juegos móviles y aplicaciones XR.

  • La implementación de funciones ofrece una reducción de latencia de hasta 8 veces en entornos congestionados para experiencias de juego móvil dramáticamente mejoradas.
  • La latencia de RV inalámbrica (<3 ms) para pantallas montadas en la cabeza (HMD) proporciona una base sólida para este segmento de la industria en rápido crecimiento.

Tecnología avanzada y eficiencia energética: ahorro de energía debido a una menor congestión de canales y una mejor programación.

  • El nodo de proceso de 14 nm combinado con una arquitectura avanzada de administración de energía proporciona hasta un 50 por ciento de mejora en la eficiencia energética, en comparación con las soluciones de la generación anterior.

Bluetooth 5.2 con audio avanzado:

FastConnect 6900 y 6700 integran Bluetooth 5.2 con los últimos avances de audio para experiencias inalámbricas muy mejoradas. Las características clave incluyen:

  • La implementación de Bluetooth 5.2 incluye una segunda antena bluetooth con capacidades de conmutación inteligente, superando problemas comunes de sombreado de señal para una confiabilidad y alcance incomparables de Bluetooth.
  • Diseñado para estar preparado para abordar las experiencias emergentes de LE Audio, como el uso compartido de audio multipunto y la transmisión de audio, permitiendo múltiples conexiones de audio simultáneamente.

Audio Bluetooth superior:

  • Qualcomm aptX Adaptive compatible con audio equivalente a cable (hasta 96 kHz) y Qualcomm aptX Voice que proporciona llamadas de calidad de banda súper ancha.

Experiencias mejoradas de extremo a extremo:

  • Cuando se combina con las características premium de Qualcomm QCC5141, QCC5144, QCC3046 y QCC3040 Audio SoCs, los usuarios pueden esperar una calidad de audio robusta y premium con bajo consumo de energía.
  • La potencia de transmisión innovadora y los algoritmos de coexistencia brindan un rango y una robustez de enlace significativamente mejorados

22