“Amazon Pantry” cerrará operaciones en Europa a finales de junio

“Amazon Pantry” cerrará operaciones en Europa a finales de junio

mayo 27, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que las compras de supermercado vía online es una alternativa para salvaguardar la salud en estos tiempos de pandemia por “Coronavirus de Wuhan”, hay servicios de esta naturaleza que dejarán de atender de esta manera a sus clientes, a pesar de su funcionalidad y comodidad que representa para los clientes.

De tal manera, Amazon recientemente hizo pública su decisión de dar de baja el servicio “Pantry” en diferentes naciones de Europa, siendo el próximo 30 de junio del año actual el último día para adquirir alimentos, bebidas, artículos para el cuidado personal y para la limpieza del hogar.

“Pantry” es el área de negocios para del comercio al detalle de los capitaneados por Jeff Bezos, siendo un servicio en exclusiva para los usuarios con una membresía del tipo Prime, aunque para esta categoría, los clientes tenían que pagar una cuota de cinco euros ($123 pesos mexicanos) para que las compras lleguen a su domicilio, ese cobro deja de tener vigencia siempre y cuando el consumo sea igual o mayor a los 90 euros ($2,218 pesos moneda nacional).

Sin embargo, Amazon planea una depuración de los productos ofertados dentro de la plataforma “Pantry” para poderlos ofrecer dentro de su plataforma normal, es decir, que los suministros que tengan mayor volumen de ventas podrán comercializarse en la página local de cada uno de los capítulos europeos donde tienen presencia.

Otra ventaja que tendrá la nueva etapa de la venta al detalle del gigante del “ecommerce”, es que la entrega de los productos no tendrá costo para el consumidor, pues se elimina la política de la compra mínima para eximir a los compradores del pago del envío.

Cabe señalar que Amazon decidió cerrar temporalmente el servicio “Pantry” en los Estados Unidos desde finales del primer trimestre del 2020, pues el exceso de demanda de productos excedió la capacidad para surtir pedidos; no es de sorprender esta decisión para el continente Europeo.

GAEL

5