Fundación Telefónica otorga donativo para ayudar al personal sanitario por COVID-19

Fundación Telefónica otorga donativo para ayudar al personal sanitario por COVID-19

mayo 25, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado
Telefónica Movistar, entrega, a través de su Fundación un donativo por $11.3 mdp, para apoyar con material médico a hospitales de la autoridad sanitaria, que se materializa en la compra de insumos de protección personal para ayudar al equipo médico del país, el cual atiende a los pacientes que enfrentan la lucha contra el COVID-19.
La donación se realiza en especie a Fundación IMSS A.C., institución que cumple con todos los requisitos de donataria autorizada y asistencialista por el Sistema de Administración Tributaria (SAT); y que gracias a su infraestructura se beneficiará un mayor número del personal sanitario del país. Asimismo, se extenderá la ayuda, a través de F IMSS, al entregar también insumos al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y al Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Aunado a esto, para la compra de todos los insumos de protección personal, como son: máscaras N95, cubrebocas quirúrgicos, caretas de protección, guantes de látex, batas, goggles, botas, gorras quirúrgicas desechables y geles antisépticos, se consideró a proveedores y fabricantes mexicanos quienes cumplieron con todas las normas establecidas por el área de Compliance de Telefónica Movistar México. Además de estar en permanente contacto con las Instituciones para conocer de primera mano sus necesidades reales; se conformó un equipo multidisciplinar con personas de distintas áreas para gestionar, localizar, adquirir y entregar en fases el material sanitario en tiempo récord.

Telefónica Movistar México y su Fundación, apelan a la unión de la sociedad durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, convencidos de que la solidaridad es el mejor antídoto para sobrellevar la crisis, pues hoy la misión de la compañía cobra un sentido mayor, al tomar consciencia que la tecnología es lo que nos permitirá salir adelante, más fuertes y conectados que antes, ya que ha demostrado que es capaz de crear lazos solidarios. Detrás de cada avance, de cada logro, hay personas. Saldremos juntos y saldremos conectados.

13