Dona Samsung equipo e insumos para hospitales en México

Dona Samsung equipo e insumos para hospitales en México

mayo 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa desarolladora de tecnología Samsung Electronics México anuncia la donación de 100 mil cubrebocas tricapa de alta calidad (fabricadas en Corea del Sur) y 846 equipos electrónicos: a saber 126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares; para apoyar a disminuir los efectos ocasionados por COVID-19, mismos que beneficiarán a gran parte de la población en el país.

La compañía tiene una larga tradición de apoyar la salud y vitalidad de nuestras comunidades, y el territorio mexicano es de alta importancia para la empresa, en donde sostiene presencia con oficinas centrales en la Ciudad de México, así como dos plantas de producción en las ciudades de Querétaro y Tijuana.

“Samsung refrenda su compromiso de apoyar a México, a través de la entrega de recursos, para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos. Ahora más que nunca, debemos estar unidos para mitigar y superar el impacto de COVID-19 en México y en el mundo”, – afirmó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México.

El donativo de Samsung, que se concretó a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se distribuyó entre la Ciudad de México, Baja California Sur y Querétaro.

La ceremonia de entrega en la Ciudad de México se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y contó con la presencia de Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México; Dong Sung Kim, CFO de Samsung Electronics México; Dr. Jorge Salas Hernández, Director General del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Carlos Candelaria, Director General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente, en Querétaro, donde Samsung cuenta con una planta de enseres domésticos, la compañía también ha donado, a través del Gobierno de Querétaro, 300 protectores faciales de plástico, 240 piezas de ropa protectora, 5 mil máscaras dentales, 500 despensas / canasta básica.

Por su parte en Tijuana, donde la empresa surcoreana también tiene una planta de producción de audio y video, se donaron 2,500 paquetes de despensa básica que fueron distribuidos en comunidades vulnerables de la ciudad.

Soporte global en el combate al Covid-19

En Samsung se está buscando la manera de contribuir con la población para combatir el Covid-19 alrededor del planeta. Nuestros esfuerzos globales incluyen la donación de productos médicos, así como kits de higiene, cubrebocas, smartphones y tablets para pacientes en cuarentena para ayudarlos a mantener contacto con familiares y amigos, así como otros equipos para hospitales y centros de cuarentena.

También se han realizado donaciones monetarias y productos a hospitales, escuelas e instituciones que apoyan a pequeñas empresas y comunidades vulnerables en los Estados Unidos de América.

En Corea, Samsung cedió una de sus fábricas para que las autoridades la usaran como centro de pacientes y destinó un grupo de ingenieros para que trabajaran con empresas coreanas que fabrican cubrebocas, ayudándolos a mejorar diseños y a hacer los procesos más eficientes llegando a duplicar la producción en esas fábricas.

11