Presenta Huawei su estrategia de Cloud, Inteligencia Artificial e infraestructura de datos

Presenta Huawei su estrategia de Cloud, Inteligencia Artificial e infraestructura de datos

mayo 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco de la 17ª Huawei Analyst Summit, la compañía anunció que avanzaría y fomentaría su estrategia de cómputo en el ecosistema de la industria a través de HUAWEI CLOUD para cultivar el terreno fértil para el mundo digital, para lo cual invertirá 200 millones de dólares en el ecosistema de cómputo y apoyará a 2 millones de desarrolladores en todo el mundo durante 2020.

Patrick Zhang, Vicepresidente Senior de Huawei y director del Departamento de Estrategia y Desarrollo de la Industria, Cloud & AI BG, dijo que los centros de innovación del ecosistema de Huawei, construidos en conjunto con asociados de la industria, son los catalizadores regionales para la incubación de la industria de TI, que incluyen la exhibición de mejores prácticas, la habilitación de la cadena industrial, la incubación de soluciones industriales, el desarrollo del talento informático, el cultivo empresarial innovador y la innovación de aplicaciones.

En los últimos años, el ecosistema de la industria de cómputo en la nube de Huawei está prosperando gracias a la colaboración global. Por ejemplo, HUAWEI CLOUD tiene más de 10 mil socios de consultoría, y el número de socios tecnológicos para HUAWEI CLOUD e ISV en TI ha excedido los 3 mil 500. Además, se han establecido 37 centros de innovación de ecosistemas en todo el mundo. Se han implementado más de 5 mil aplicaciones en la nube y soluciones.

La empresa considera que la nube es la clave para liberar el potencial de la IA e impulsar un crecimiento económico robusto y Huawei aspira a ofrecer una informática diversificada, abundante y más asequible para la nube ubicua y la inteligencia generalizada.

Según “El poder ubicuo de TI: la piedra angular de una sociedad inteligente”, un informe publicado por Huawei, el poder informático per cápita está altamente correlacionado con el desarrollo económico. Por ejemplo, en la industria manufacturera tradicional, la inversión de 1 dólar estadounidense en potencia informática puede aumentar el valor de producción en 10 dólares.

Desde el lanzamiento de la estrategia de cómputo en general en 2019, Huawei ha logrado un rápido crecimiento en los campos de infraestructura de datos, computación y nube.

Estrategia para la Nube

Huawei aprovecha la sinergia de la nube, la inteligencia artificial y la tecnología 5G para ofrecer servicios de nube pública y soluciones de nube híbrida que se ejecutan en tecnología innovadora full-stack.

Hasta la fecha, HUAWEI CLOUD ha lanzado más de 210 servicios en la nube de 23 categorías y más de 190 soluciones universales y específicas de la industria. También opera 45 zonas de disponibilidad (AZ, por sus siglas en inglés) con socios en 23 regiones.

En los últimos años, HUAWEI CLOUD ha mantenido un crecimiento de servicio estable que permite su rápido desarrollo. Su oferta de IaaS se ubicó en el top 3 de China y el top 6 del mundo en 2019, con el crecimiento más rápido entre todos los proveedores de servicios.

En marzo de 2020, ModelArts Pro, el primer paquete de desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial para empresas, se lanzó en HUAWEI CLOUD para potenciar la inteligencia artificial de la industria.

Huawei lanzó la estrategia gubernamental y empresarial en mayo del año pasado, y lanzó los productos de la serie HUAWEI CLOUD Stack, cuyo objetivo es convertirse en la primera opción para la actualización inteligente del gobierno y la empresa.

Funcionando en la arquitectura QingTian, ​​HUAWEI CLOUD, HUAWEI CLOUD Stack y HUAWEI CLOUD Edge comparten la infraestructura de pila completa para la actualización de la capacidad. La arquitectura QingTian para todo escenario admite la colaboración de dispositivos de borde de la nube, experiencia y un ecosistema unificados, impulsando la transformación inteligente de los clientes gubernamentales y empresariales en la era digital.

Cómputo

Huawei se compromete a liberar potencia informática diversificada basada en x86, Kunpeng, GPU y Ascend. Para la informática en general, Huawei ofrece una amplia cartera de productos, como equipos integrados, placas base y tarjetas. Para acelerar la computación con inteligencia artificial, Huawei lanza productos de la serie Atlas. Gracias a la línea diversificada de productos, los envíos de dispositivos informáticos de Huawei registraron un crecimiento interanual del 8% en 2019.

Infraestructura de datos

Huawei se enfoca en construir un sistema de almacenamiento de datos OceanStor impulsado por algoritmos y arquitecturas innovadoras. Huawei también trabaja con socios de la industria en los campos de big data y bases de datos para crear una infraestructura de datos convergente, inteligente y abierta, donde el valor de los datos se puede maximizar al costo óptimo durante todo el ciclo de vida. Actualmente, el almacenamiento de Huawei sirve a más de 12 mil clientes en todo el mundo, con una tasa de crecimiento promedio compuesta (CAGR) del 39% de los ingresos globales. En 2019, la cuota de mercado de Huawei en los campos de almacenamiento de datos masivos y todo flash creció más del 50%.

11