IFA 20 sí se realizará con fuertes medidas de seguridad para evitar contagios de “COVID-19”

IFA 20 sí se realizará con fuertes medidas de seguridad para evitar contagios de “COVID-19”

mayo 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El “Coronavirus de Wuhan” este año logró la cancelación de importantes eventos masivos especializados en tecnología y electrónica, siendo el Mobile World Congress (MWC) en su edición 2020 uno de los que más ha dejado vacíos tanto en asistentes como en expositores, pues varios lanzamientos de productos tuvieron que esperar a la preparación de eventos especiales para salir al mercado.

Ese no será el caso de la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) en su edición anual sí se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre del 2020. Sin embargo, esta feria de electrónica se celebrará con importante serie de normas para salvaguardar la salud ante la amenaza que representa la “COVID-19” para todos los implicados en el evento.

Para comenzar, la IFA 20 no estará abierta para el público en general pues sólo estará disponible su asistencia para expositores y prensa especializada, durante sus cinco días de duración sólo podrá tener un aforo máximo de mil personas por cada jornada del evento; se espera que las acreditaciones para los medios sean cubiertas en un corto tiempo.

La IFA 20 sólo permitirá el registro máximo de 200 miembros de los diferentes “staffs” expositores, mientras que para el sector de prensa y comunicación sólo podrán dar 800 acreditaciones para que cubran el evento; se ignoran hasta el momento los criterios que se tomarán en cuenta para saber cuáles medios podrán asistir.

Por otra parte, el comité organizador de la feria más grande de electrónica de consumo a nivel mundial recortó el periodo de duración del evento, pues en un principio se tenía contemplado el inicio de la IFA 20 del 4 de septiembre del 2020; la clausura sería el día 9 del mismo mes.

Sin embargo, todo el evento será cubierto en directo con transmisiones en vivo, mismas que serán cubiertas en diferentes idiomas para que no se pierda detalle de los lanzamientos más frescos de la industria de la electrónica de consumo.

GAEL

18