Steren fabrica y dona más de 10,000 caretas para proteger al personal de salud

Steren fabrica y dona más de 10,000 caretas para proteger al personal de salud

mayo 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante el cierre de tiendas y la parálisis en la cadena de producción, administración y suministros por la actual pandemia, la empresa convocó a un grupo multidisciplinario de ingenieros, empacadores, almacenistas y otros miembros de su línea de operaciones, para diseñar, crear un plan y producir caretas de protección facial complementario para el personal de salud pública que se encuentra enfrentando la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.

Al momento, se han hecho donaciones en la ciudad y estado de México a más de 35 hospitales del IMSS y del ISSSTE dependencias públicas receptoras de COVID-19 y a hospitales que han sido reconvertidos para asistir a pacientes portadores del virus durante la pandemia. Las caretas están hechas de acetato y ayudan a reforzar la protección de ojos, nariz y boca de doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros y del personal de servicios generales.

Ante la buena respuesta de la campaña de donación y con la intención de seguir llevando donaciones a más hospitales públicos en los estados, además de hacerlas accesibles para la población en general, Steren elaborará 50 mil caretas más para distribuirlas a lo largo de territorio mexicano.

Todos pueden sumarse a esta cadena de ayuda y ser parte de esta causa, al asistir a alguna tienda Steren de todo México, podrán adquirir una careta por $30.00 pesos, al hacerlo, recibirán otra careta de regalo la cual podrán obsequiar a quién más la necesite. Sin salir de casa, podrán adquirirlas en línea a través de este link  https://bit.ly/2Z494Kn

Para lograr la producción de las caretas, se identificaron a los colaboradores con menor riesgo y que pueden trasladarse de forma segura, al llegar a las instalaciones pasan por filtros sanitarios, como:  la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel y ya en la cadena de producción, manteniendo siempre la sana distancia.

47