Qualcomm presenta el nuevo procesador Snapdragon 768G

Qualcomm presenta el nuevo procesador Snapdragon 768G

mayo 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En medio de una apocalíptica controversia sobre los tendidos de redes de comunicación móvil de quinta generación (5G), que supuestamente estarían siendo usadas para propagar terribles enfermedades como el “Coronavirus de Wuhan”, no pocos fabricante no prestan atención a esas teorías conspiracionistas y siguen trabajando en productos para poner en las mejores condiciones esa tecnología en favor de las personas.

En esta ocasión toca el turno a Qualcomm, quienes lanzan al mercado el nuevo procesador de siete nanómetros Snapdragon de la Serie 768G, cuya particularidad es tener integrado un modem compatible con la tecnología 5G; este aditamento lo coloca a la vanguardia en la categoría de chips Premium enfocados a las gamas medias de los dispositivos.

El modem con el que viene equipado el Snapdragon 768G es el X52 de la compañía capitaneada por Steven M. Mollenkopf, aunque este hardware ya había sido incluido en chips anteriores, la diferencia del nuevo lanzamiento es que lo hace funcionar a mayores velocidades en comparación con versiones previas.

Por otra parte, el nuevo SoCse confabulará con la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Adreno 620; está desarrollado para los teléfonos inteligentes “gaming”, donde debe de existir un mejor desempeño al momento de reproducir los juegos de video.

El Snapdragon 768G tiene en su composición la tecnología “Power Safe”, misma que permitirá un mejor desempeño de la batería de los dispositivos al momento de conectarse a una red 5G. Además, incorpora “Signal Boost” que presume una mejora de captación y eficiencia de la señal.

Este nuevo procesador de Qualcomm está desarrollado para ser compatible con las tecnologías de: carga rápida de batería, dispositivos con pantallas de los tipos QHD+ a 60 Hz, FHD+ a 120 Hz y con HDR10+, en conectividad no tiene ningún problema con el protocolo de WiFi y Bluetooth 5.2.

GAEL

16