Venderá ISSSTE Propiedades para Mejorar Servicio Médico, FSTSE

Venderá ISSSTE Propiedades para Mejorar Servicio Médico, FSTSE

mayo 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A propuesta de la FSTSE, la Junta Directiva del ISSSTE aprobó vender Bienes Inmuebles,  ubicados en la Ciudad de México, para canalizar esos recursos a la contratación de personal y compra de insumos que necesitan con urgencias hospitales del organismo, los cuales atienden principalmente a personas afectadas por el coronavirus.

El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida dijo que es conveniente enajenar el inmueble que fue sede histórica de la Dirección General del ISSSTE y que a su vez albergó un espacio cultural llamado “Teatro Julio Jiménez Rueda”.

En su exposición el líder nacional de la FSTSE, reiteró la definición de aprobación de la venta del referido inmueble, consistente en la asignación única, dejando a salvo de reasignaciones en otros rubros ajenos a la Institución de Seguridad Social para atender asuntos que requieren de respuesta inmediata.

En este sentido precisó que uno de ellos es el reforzamiento de la plantilla laboral del ISSSTE. Ello debido a que, ante la escasez de capital humano, se deben autorizar plazas de base con percepciones de acuerdo al Catálogo de Puestos con Seguridad Social Integral.

Así mismo expuso que se requieren de mantenimiento, ampliación y construcción de nuevos quirófanos, además del reforzamiento e instalación de laboratorios con tecnología de punta.

La propuesta cita la necesidad de compra e instalación de aparatos de aire acondicionado, evitando con ello la proliferación de gérmenes contaminantes del medio ambiente o Infecciones Asociadas en la Atención en Salud.

También se refiere a la obtención de equipos de Radiodiagnóstico tales como: Rayos X, Arcos en C, Tomógrafos, Resonadores y Ultrasonidos, entre otros. La ampliación de áreas de urgencias con equipos de tecnología avanzada en centros hospitalarios y nuevos sistemas de elevadores, son parte de la propuesta que fue aprobada.

22