Live Nation Entertainment se desdice de la compra de Ocesa a Televisa

Live Nation Entertainment se desdice de la compra de Ocesa a Televisa

mayo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Televisa, informó anoche a los mercados de valores que la firma estadounidense productora de eventos en vivo, Live Nation Entertainment; le informó de su intención de no cerrar la compra de las acciones que el grupo mexicano de medios tiene en la operadora de espectáculos, OCESA.

En el comunicado Televisa detalla que, Live Nation argumenta que “con base en una serie de argumentos, no se encuentran obligados a cerrar la compra de nuestra posición accionaria en OCESA Entretenimiento, S.A. de C.V. que fue anunciada el 24 de julio de 2019”

En ese sentido, Televisa dijo no estar de acuerdo con dichos argumentos pues en 2019 “las partes celebraron un acuerdo de suspensión (standstill agreement) para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes”.

En ese sentido, “Televisa se reserva todos sus derechos en relación con dichos argumentos y cualquier acción relacionada, incluyendo en el caso de que no se llegue a un acuerdo durante el plazo del acuerdo de suspensión, y revisará y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”.

El 24 de julio de 2019, Live Nation acordó con la firma mexicana pagar 5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de 350 millones de pesos por la venta de 40% en Ocesa.

Live Nation promueve o produce más de 22 mil eventos, incluyendo conciertos y espectáculos teatrales, con una concurrencia superior a las 50 millones de personas.

​Al momento de elaborar esta nota, el precio de las acciones de Live Nation en el NYSE, mostraban una pérdida de 3.11 por ciento al cotizarse en 39.01 dólares por acción, debido a las malas estimaciones sobre el reporte trimestral de la empresa que se dará a conocer mañana 7 de mayo de 2020, y que incluye la casi segura imposibilidad de que su filial ticketmaster vuelva a operar antes del 7 de julio.

El 3 de abril pasado, la firma de análisis Morgan Stanley redujo a la mitad su precio objetivo en Live Nation basado en la posibilidad “cercana a cero” de que la empresa podría organizar eventos y vender boletos en julio tal y como lo había pronosticado. Con ello, toda la temporada de verano de 2020 se habría perdido generando que Live Nation perdiera el 26% de su valor en el lapso de tres días.

Se espera que Live Nation publique una pérdida trimestral de $ 0.58 por acción, lo que representa un desplome 87.1% en comparación año contra año. Se espera que los ingresos sean de $ 1.46 mil millones, un 15.7% menos que el trimestre del año anterior.

4