Uber instaura el uso obligatorio de cubrebocas para choferes

mayo 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que los Estados Unidos ocupa los primeros lugares en personas contagiadas y muertas a nivel mundial por “Coronavirus de Wuhan”, también es cierto que la mayor economía global está a punto de reactivarse como si la nueva enfermedad no representara todavía un riesgo para todos los habitantes del suelo estadounidense.

En ese tenor, Uber lanzó la obligatoriedad de utilizar cubrebocas o mascarillas para prestar el servicio de transporte para todos sus choferes en la Unión Americana, esta nueva política comenzará a aplicarse durante los próximos días, aunque es un hecho que el socio conductor que no cumpla con la misma.

A pesar de que esta medida estaría instaurada en primera instancia en los Estados Unidos, la empresa de transporte bajo demanda evalúa instaurar esta medida para otros mercados internacionales donde tienen presencia, sobretodos en los que las autoridades locales están levantando el confinamiento derivado de la pandemia por la “COVID-19”.

Por otra parte, los capitaneados por Dara Khosrowshahi están trabajando en una herramienta donde se pueda detectar a los socios conductores que no cumplan con esa disposición; sean proclives a una amonestación y/o multa, aunque de momento no se cuenta con algún catálogo en el que se pueda sancionar la falta.

Además, Uber está trabajando en la dinámica para invitar a los usuarios de su plataforma para que también utilicen por voluntad propia el cubrebocas, a pesar de que en sus regiones de origen no sea una orden oficial de las autoridades sanitarias; cerrándole el paso al contagio masivo por “Coronavirus”.

Los fundados por Travis Kalanick a principios del pasado mes de abril comenzaron a entregar de manera gratuita cubrebocas a los conductores asociados en los Estados Unidos, especialmente a los choferes que prestan sus servicios en las grandes metrópolis estadounidenses donde se concentran el mayor número de infectados por “Coronavirus”.

GAEL

9