En tiempos de COVID-19, crecen 42% audiencias de redes sociales en México: Nielsen IBOPE

En tiempos de COVID-19, crecen 42% audiencias de redes sociales en México: Nielsen IBOPE

abril 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo a la última entrega de Nielsen IBOPE respecto a las audiencias digitales en tiempos del COVID 19, las redes sociales en México muestran un incremento de 42% en el tiempo de navegación y las plataformas más utilizadas en el navegador y vía app son Google, Instagram, Twitter, Facebook, Whatsapp y Youtube, siendo estas últimas tres las que muestran mayor crecimiento durante la contingencia.

Asimismo, la compañía compartió que el promedio diario de sesiones por usuario no muestra cambio alguno al comparar la contingencia contra los días previos, sin embargo, el consumo promedio por día si refleja un incremento en Social Media (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp), Google y Youtube.

El consumo digital a través de Desktop también arroja importantes variaciones desde que comenzó la contingencia, la cantidad de sitios visitados se mantiene en las mismas variantes, pero el tiempo de navegación incrementó comparando ambos períodos (previo vs contingencia).

Respecto al periodo previo a la contingencia (semana 7 a 10), el consumo de Netlfix aumentó 48.3% y el top 5 de los sitios más visitados durante la cuarentena, lo complementan live.com, mercadolibre.com, whatsapp.com y yahoo.com,

De forma similar a lo que ocurre en Desktop, la información mostrada en esta entrega de Nielsen IBOPE, arroja que el tiempo de navegación en Mobile (Smartphone y Tablets) ha incrementado 2 minutos en promedio por persona al día. En general, la navegación en este tipo de dispositivos muestra muy poco crecimiento en la contingencia.

El crecimiento del tiempo en uso de Mobile se debe principalmente al uso de smartphone que ganan un minuto y medio al día, mientras que en tablet el uso decrece 12%.

El top 5 de sitios más visitados por orden alfabético respecto al periodo previo a la contingencia son: amazon.com (+34%), google.com (+19%), live.com (+65%), mercadolibre.com (16%) y walmart.com (+63%). Mientras que el Top 5 de las apps con más visitas por orden alfabético respecto al periodo previo a la contingencia son: Facebook Messenger (+39%), Gmail (+26%), Microsoft Outlook (+38%), Netflix (+31%), y Spotify (+3%).

Si bien, el uso de Netflix y Spotify en Mobile mantienen sus minutos de uso por persona (15 y 10 minutos por día respectivamente), se observa un incremento en la cantidad de visitas, el primero +31% y el segundo +3%.

Otros sitios que incrementaron su uso a partir del inicio de la contingencia son zoom.us, promodescuentos.com, sat.gob.mx y unotv.com, mientras que en el terreno de las apps las más beneficiadas en tiempo de uso son TikTok, Uber Eats y Banamex Mobile.

Hombres y mujeres, con diferencias en consumo digital

El tiempo promedio de navegación diario de las mujeres ha incrementado 22 minutos en redes sociales. Facebook es donde pasan más tiempo, alcanzando 89 minutos diarios durante la contingencia (14 minutos más que el periodo previo a la contingencia). Las visitas promedio por día de las mujeres han disminuido durante la contingencia en Desktop, mientras que en Mobile el uso de TikTok ha crecido 6 minutos por visita.

El tiempo de navegación promedio de los hombres ha incrementado también en redes sociales, donde diariamente ha crecido 36 minutos y a diferencia de las mujeres, estos sí han tenido un incremento de 3.6% en el número de sitios visitados diariamente en Desktop. En Mobile, se reporta crecimiento del 14% en tiempo de navegación mercadolibre.com y el uso de TikTok ha crecido 4 minutos por visita.

La compañía compartió que todos los grupos de edad han tenido un incremento en los minutos que pasan dentro de las redes sociales. Esta tendencia también se ve reflejada en el uso de TikTok y de zoom.com, esta última impulsada por personas entre 16 y 54 años.

AUDIENCIAS

Respecto a la audiencia de televisión, la compañía informó que después de Semana Santa y al retornar a las actividades laborales, la semana 16 es la primera semana de la contingencia que el tiempo de visionado decrece, al perder 7 minutos respecto a la semana previa.

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