Francia facilita homologación de vehículo impulsados por combustibles fósiles convertidos a motor eléctrico

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    Foto: Cortesía de Internet

    En estos momentos donde el petróleo no pasa por su mejor apreciación, situación que lo ha hecho caer a mínimos históricos poniendo en jaque a varias economías globales, en Francia están trabajando para permitir la adecuación de autos impulsados por combustibles fósiles para migrarse a energías limpias (particularmente la eléctrica), es decir, que no emitan gases de efecto invernadero.

    De tal manera, cualquier vehículo de mínimo cuatro ruedas con al menos cinco años pueda ser susceptible a una adaptación a motor eléctrico, con la facilidad de hacerlo con un solo trámite administrativo, la norma francesa que está vigente desde principios de este mes también contempla a las motocicletas, mismas que deberán cumplir con el requisito de tras años de antigüedad para poder llevar a cabo la adecuación.

    No obstante, la norma de migración de motores impulsados por hidrocarburos a eléctricos tiene una serie de candados, por ejemplo, el particular que lleve a cabo este proceso no podrá instalarle un motor más potente que el que traía de fábrica, es decir, que si un coche fue manufacturado con un motor de determinado caballaje; de ninguna manera podrá adecuarle uno más poderoso.

    La principal razón que esgrimieron las autoridades galas para determinar esa situación, fue principalmente la seguridad del usuario del coche convertido, derivado de que el vehículo está diseñado para andar con cierto peso y potencia del motor; en caso de llevar variaciones podría no cumplir con las especificaciones de seguridad del fabricante y no podría lograr la homologación, aunque también la inclusión de más potencia en los coches podría no ser tan económico.

    Por si fuera poco, las políticas públicas europeas en materia de movilidad están acelerando por las energías limpias, un ejemplo tangible es que la industria automotriz está proyectando nuevos coches eléctricos; han abaratado radicalmente su costo, en consecuencia, el comprador se pone a pensar en los pros y contras de un vehículo cero emisiones frente a uno tradicional. En los Países Bajos existe la determinación para que a partir del 2025 sólo se vendan en las agecias autos híbridos y eléctricos.

    GAEL

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