Walmart vende plataforma de entretenimiento “streaming” a Fandango

Walmart vende plataforma de entretenimiento “streaming” a Fandango

abril 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde hace uno años a la fecha, Walmart se ha desprendido de unidades no esenciales para su negocios, de tal manera alrededor del mundo lo mismo ha vendido cadenas de ropa, restaurantes, productos financieros, etcétera. Ahora toca el turno de dar de baja un activo dedicado al entretenimiento bajo demanda.

De tal manera, la empresa Fandango anunció la adquisición de “Vudu”, el servicio de entretenimiento bajo demanda; proceso que todavía está en ciernes y espera concretarse en próximos meses, pues necesita la aprobación de las autoridades competentes para finiquitar esta operación que podría ser de gran impulso para la compañía adquirida.

Las negociaciones entre la empresa especializada en la comercialización de venta de entradas de películas en línea y la multinacional fundada por Sam Walton comenzaron a finales del año pasado, el proceso de venta tuvo ciertas condiciones que hizo más dinámica la adquisición, una de las principales es que “Vudu” siga promocionando las ventas en línea de Wlamart.com.

Diversos especialistas de la industria del entretenimiento bajo demanda sugieren que la compra de “Vudu” sería de gran ayuda para “Peacock”, el servicio de “streaming” propiedad indirecta del conglomerado Comcast, que a su vez es dueña de Fandango; estar en condiciones de poder competir con otras empresas de la categoría que se encuentran mejor posicionadas en el gusto del público como Netflix.

Conforme a los trascendidos derivados de esta transacción, los suscriptores de la plataforma adquirida seguirán utilizando su “nickname” y contraseñas, porque de momento se descartan cambio radicales que pudieran generar desconcierto entre los usuarios, mismos que se estiman en poco menos de un tercio de la población estadounidense para computadoras personales y televisiones inteligentes, aunado a los 14 millones de abonados que reproducen sus contenidos exclusivamente en aplicaciones para dispositivos móviles (particularmente “smartphones”).

Hasta el momento se ignora el monto de la operación comercial.

GAEL

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