Facebook presenta a “Gaming”, la aplicación de juegos bajo demanda

abril 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una de las principales consignas de las autoridades de salud mundial es que las personas permanezcan en casa para evitar el contagio masivo del “Coronavirus de Wuhan”; existen varias maneras para entretenerse durante ese periodo de inactividad fuera del hogar, una de la más socorrida a nivel mundial son los videojuegos.

En ese mismo tenor, Facebook presentó la aplicación “Gaming” para teléfonos inteligentes, misma que permitirá a los usuarios transmitir y ver partidas de videojuegos en directo; está enfocada a la comunidad “gamer” acostumbrada a divertirse por sistema bajo demanda con la salvedad de poder llevar a cabo partidas del tipo “on line” con otros adversarios.

La aplicación de videojuegos de los comandados por Mark Zuckerberg sólo está disponible en la Google Play para el Sistema Opertivo Android, mientras que para el iOS todavía espera la aprobación inherente a las políticas de publicación de las “apps” de Apple para su boutique de aplicaciones para dispositivos móviles.

Una ventaja del servicio “Gaming” de Facebook, es que los usuarios podrán compartir sus partidas en vivo por medio de la plataforma de la mayor red social sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros, situación que le da una mejor herramienta en comparación con otros productos similares de la competencia.

Otra diferencia en relación con sus competidores, es que la plataforma de videojuegos bajo demanda de la “social media” carece de publicidad; se monetizan los videojuegos al momento de cobrar a los desarrolladores y creadores de contenido por su propiedad intelectual, siendo su principal “target” el de los títulos bajo demanda.

A pesar de que “Gaming” no es del todo nueva dentro de la organización de “Facebook”, también es cierto que su arribó se precipitó debido a la pandemia auspiciada por el “COVID-19” pues su salida se esperaba para finales del primer semestre del año en curso.

GAEL

11