Urge capacitar profesores para dar clases Online

Urge capacitar profesores para dar clases Online

abril 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Coronavirus aceleró un proceso que era inevitable, los profesores de colegios y universidades deben aprender a dar clases OnLine y seguir educando al futuro de nuestros países. Este es el momento de reinventarnos, los profesores no pueden quedar atrás de lo que les exige la sociedad, los alumnos y el mundo.

Gustavo Aguilar, director Latam de Smartraining, la empresa con el mayor LMS de Hispanoamérica, indica que no hay suficientes profesores capacitados en dar clases OnLine y que la demanda de esta modalidad de enseñanza ha crecido desmedidamente ante la urgencia sanitaria por el COVID-19 por lo que urge preparar a docentes virtuales.

Aseguró que lanzar archivos PDF indiscriminadamente a los alumnos no es una acción recomendable, eso no es dar una clase virtual, es inundar a los jóvenes de lecturas que no abrirán o que no terminarán de leer.

Lamentablemente hay muy pocos lugares confiables para aprender, es muy caro en ocasiones y no hay acceso masivo, agregó Aguilar.

Por lo que ante esta situación, indicó Gustavo Aguilar, Smartraining la principal empresa de tecnología de alta gama se solidariza con los profesores de América Latina y España, ofreciendo un webminar gratuito para enseñarles a dar clases en línea con técnicas efectivas que lograrán captar la atención del alumno y facilitar el proceso de enseñanza.

¿Qué se va a aprender?

En este webminar el profesorado aprenderá a replicar todo el sistema educativo actual, sus prácticas, actores y sujetos pero en un ambiente completamente virtual.

Con este curso, los docentes podrán contar con herramientas pedagógicas, didácticas y digitales que les permita retomar y adaptarse a la nueva realidad educacional.

¿Cuándo y cómo inscribirse?

El Webinar en vivo se llevará a cabo el próximo jueves 16 de abril y se tendrá otra fecha, el 23 abril del 2020 la cita es a las 15:00 hrs de México.
Para inscribirse, ingresa y deja tus datos en:
https://smartreinizate.wixsite.com/cursosgratiscovid19

35