PS5 sí llegará a finales de año aunque con menos unidades en su fase de introducción

PS5 sí llegará a finales de año aunque con menos unidades en su fase de introducción

abril 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La pandemia por “Coronavirus de Wuhan” ha hecho que infinidad de eventos se pospongan o se cancelen para evitar el contagio masivo de personas; en el mundo de la tecnología el Mobile World Congress de este año fue el primer congreso especializado que no se realizó para salvaguardar la salud de todos los implicados, también empresas evalúan lanzar sus productos nuevos o esperarse para poder tener mejor aceptación por parte de los consumidores.

Lo anterior no parece ser un dilema para Sony, quienes están enfocando su esfuerzos para el arribo del PlayStation5 (PS5), que a pesar de las condiciones de salud y económicos que actualmente permean en todo el orbe, no pospondrán la salida de esta consola de videojuegos de última generación.

Conforme a la Agencia Bloomberg, los capitaneados por Kenichiro Yoshida están en condiciones de lanzar al PS5 a finales de año para tratar de ser uno de los regalos para la comunidad “gamer” durante las fiestas de fin de año. No obstante, la compañía de electrónica está evaluando la cantidad que se comenzará a producir el próximo mes de junio.

Durante la etapa de lanzamiento habría en stock alrededor de 5 o 6 millones de unidades de la nueva plataforma de entretenimiento casero de Sony, cifra que relativamente es menor a la previamente proyectada al problema de salud pública y sus estragos auspiciados por el “COVID-19”, panorama contemporáneo poco favorable para las economías globales.

La Agencia Bloomberg estima que la reducción de producción del PS5 se debe principalmente al precio de salida que tendrá la consola, mismo que se esperaba en US$400 dólares ($9.6 mil pesos mexicanos) a los $499 dólares ($12 mil pesos moneda nacional) costo con el que se proyecta llegue a los aparadores. El incremento en el precio del PS5 se debe en gran medida al hardware que empodera a la consola.

GAEL

6