Ofrecerá FSTSE Transporte a Personal de algunos Hospitales para Evitar Agresiones

Ofrecerá FSTSE Transporte a Personal de algunos Hospitales para Evitar Agresiones

abril 12, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Ante e las constantes agresiones que han sufrido médicos, enfermeras y demás personal de hospitales y clínicas públicas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)  pidió al gobierno federal y a los estados de la república redoblar las medidas de seguridad para evitar estos ataques.

Anunció que, junto con el Sindicato de Salud, llevarán a cabo una nueva acción solidaria en favor de mantener la integridad física de los trabajadores.

“Ellos son víctimas de acechos pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento   a   quienes   demandan   un   servicio   médico   de   urgencia   nacional   y   por   ello, habremos de poner a su disposición en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección”, dijo el dirigente de la FSTSE,  Joel Ayala Almeida.

Explicó que se trata de acercarlos de sus centros de trabajo a través de un recorrido seguro, a los lugares cerca de sus domicilios. Con este anuncio, la representación de los trabajadores al Servicio del Estado se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 y que lamentablemente es agredida por personas, apuntó.

Como  se  sabe desde hace unas semanas,  personal de  enfermería  ha  sido  agredido al entrar o salir de sus centros de trabajo, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE e incluso de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal, que ha anunciado reforzar la seguridad en torno a los trabajadores de la salud.

4