Cómo sentirse de vacaciones durante la cuarentena

Cómo sentirse de vacaciones durante la cuarentena

abril 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El coronavirus ha paralizado el planeta de manera increíble, pero debemos ver esta pausa de actividades como una oportunidad de iniciar nuevas cosas, adquirir nuevos hábitos saludables, desarrollar más empatía con los demás y, al estar en casa, reforzar la convivencia familiar con respeto y armonía. 
Además, debemos respetar los tiempos de descanso y disfrutar estos días de vacaciones como si estuviéramos fuera de casa, al mismo tiempo que nos conectamos con nuestros seres queridos y ponemos en práctica la comunicación.

OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, comparte unos tips para sentirnos de vacaciones durante la cuarentena.

  1. Hacer una planeación en familia. Es importante sentarse un momento para escuchar las necesidades e intereses de cada uno de los miembros de la familia y hacer una planeación con una mezcla de actividades individuales, en grupo y de obligación.
  2. Mantener el plan y la rutina. No se trata de llenarse de actividades y tener una agenda rigurosa, pero sí seguir un plan para que cada día sea especial, tanto de descanso como de convivencia.
  3. Realizar ejercicios de relajación. Nada como empezar el día con ejercicios de relajación, estiramiento, yoga o meditación. Es momento de probar este tipo de disciplinas si aún no lo han hecho, les ayudarán a eliminar el estrés y a dirigir sus pensamientos hacia lo positivo.
  4. Jugar en familia. Motiva la convivencia sana haciendo juegos en familia.  Dense la oportunidad de desconectarse de las pantallas de televisión y los celulares para crear un entretenimiento en familia y fortalecer el vínculo entre todos.
  5. Reforzar los valores. Este es un buen momento para trabajar en la empatía, la cooperación, la responsabilidad, pero además en el optimismo y la diversión.
  6. Respetar los momentos de soledad. No podemos hacer todo juntos. Cada miembro del hogar tiene intereses propios; respetemos nuestros espacios para leer, relajarnos y descansar.
  7. Ver series o películas. Organiza con quienes estén en casa una tarde para “maratonear” y ver alguna serie, película o documental.
  8. Hacer un viaje virtual. Aprovecha para viajar al lugar de tus sueños de forma virtual; puedes buscar videos, fotografías, documentales y hasta recorridos virtuales, especialmente de los más grandes museos del mundo. Una probadita de tu sueño a cumplir, hará que lo hagas realidad más pronto de lo que piensas.
  9. Planear un buen menú. Unas vacaciones no saben igual sin buena comida y bebida. Puedes cocinar en familia o hasta pedir a domicilio, ya que son muchos los restaurantes que están buscando la manera de generar ingresos, dando un excelente servicio y cuidando todas las medidas sanitarias. Acompaña tus alimentos con algún cocktail fresco para ocasiones especiales.
  10. Disfrutar la naturaleza. Si tienes un jardín o patio, no dudes en disfrutar estos días de calor y respirar aire fresco. Si no tienes esa posibilidad, abrir todas las ventanas o hasta subir un rato a la azotea, te puede caerá muy bien. Lo importante es usar la creatividad. 

Deja a un lado las preocupaciones, las noticias y el home office, disfruta solo o en familia estos días de vacaciones, ya habrá tiempo de retomar las actividades y continuar con tus labores productivas.

3