Mejorable la comunicación sobre objetivos de teletrabajo: GINgroup

Mejorable la comunicación sobre objetivos de teletrabajo: GINgroup

abril 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La UGiN, consultora de GINgroup, el grupo especializado en la administración del talento humano que preside el empresario mexicano, Raúl Beyruti Sánchez; informó que tras realizar un diagnóstico de Bienestar Laboral alineado a la NOM 035 a aproximadamente 100 empresas durante el 2019, encontró que, incluso en las empresas mejor evaluadas; existen áreas de oportunidad relacionadas con la comunicación oportuna de los asuntos del trabajo.

En un comunicado, la consultora explicó que cuando los líderes o la empresa no comunican los temas laborales de forma apropiada, generan desconfianza en el equipo de trabajo y en este momento, se convierte en un tema de suma importancia para implementar acciones y generar resultados tangibles para el mundo laboral que, actualmente, está implementando la medida del teletrabajo para cuidar la salud de sus colaboradores.

Alfredo Rojas, Gerente de Consultoría y Capacitación de UGiN, detalló que para incrementar los niveles de confianza en los colaboradores en el teletrabajo se necesita usar sistemas de comunicación efectiva a fin de transmitir expectativas y mensajes de manera clara y transparente, asegurando que no exista ningún tipo de coyuntura en la comunicación, apoyarse también con herramientas tecnológicas para facilitar las reuniones laborales.

Considera oportuno evitar la comunicación innecesaria pues a veces las personas que trabajan fuera de la oficina tienden a comunicar cosas innecesarias con mayor frecuencia para hacer notar que están trabajando.

Además advierte que para lograr un perfecto cumplimiento de los acuerdos entre los trabajadores, éstos deben ser claros y concisos, pero además; los objetivos estipulados por el líder, deben ser medibles y tener fecha compromiso. En caso de que se estime incumplir las fechas acordadas, se puede usar la negociación como estrategia para no romper la promesa de cumplimiento.

Las circunstancias actuales del país invitan a que los mexicanos puedan restructurar y recrear la manera tradicional de trabajar. Por ello, a través de UGiN, ofrece un amplio catálogo de capacitación a distancia con cursos que ayudan a desarrollar habilidades de comunicación, colaboración y liderazgo; fundamentales para generar confianza con el equipo de trabajo.

0