Cómo sumar valor a tu oferta de trabajo freelance

Cómo sumar valor a tu oferta de trabajo freelance

abril 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Workana, marketplace para freelancerse e impulsor del teletrabajo en América Latina, comparte 6 acciones para emprender durante la cuarentena, mantenerte productivo y sumarle valor a tu oferta de servicios. 

  1. Refuerza tu lado consultor. Tus clientes pueden estar abrumados por los múltiples retos que el COVID-19 trajo consigo, pero esto no debe detener tu rol como profesional. Realiza recomendaciones a tus clientes y proveedores que sean valiosas y relevantes para esta época, busca nuevas oportunidades en las industrias más afectadas, actualízate y propón acciones dentro de este contexto. Son proyectos especiales que tendrán un valor importante en tu currículum.
  1. Actualiza tus conocimientos. Todo freelancer experimentado sabe que la capacitación es vital para mantenerse vigente en el mercado. Usa la cuarentena para tomar cursos, webinars, descargar libros y otros contenidos que agreguen valor a tu portafolio de servicios. Investiga y aprovecha las diferentes opciones de contenidos online disponibles; muchos de ellos están siendo liberados durante esta temporada de forma gratuita o con descuentos, siendo una gran oportunidad para renovar tus conocimientos.
  1. Guía a otros en su trabajo. Vuélvete un asesor a distancia dentro de tu área de conocimiento, a través de plataformas remotas. Utiliza tu experiencia sobre manejo de horarios, herramientas necesarias, programas funcionales y otros aditamentos que te ayuden a ser más productivo para tu industria; ofrece asesoría a otros independientes o pequeñas empresas, quienes tienen problemas para la implementación del home office, lleva tu agenda online y atiende por videollamada las consultorías  o genera entregables que funcionen como guía.
  1. Enchula tu sitio web y portafolio. El ritmo del trabajo constante que como freelancer puedes llegar a tener en muchas ocasiones hace que te olvides de refrescar tu imagen. Sólo piensa en cuándo fue la última vez que actualizaste tu portafolio digital, sitio web o curriculum. Invierte tu tiempo en renovar tus cartas de presentación, moderniza tus redes sociales o comienza una página de internet para que la gente conozca mejor tus servicios. Una imagen positiva también implica mantenerse cercano a los clientes clave, con la finalidad de ver en qué proyectos están y cómo puedes generar oportunidades con ellos en el futuro.
  1. Identifica áreas de oportunidad. Apoya a los negocios locales y guíalos con tu experiencia; por ejemplo, la contingencia ha hecho que el comercio electrónico sea una oportunidad para las pequeñas empresas de mantenerse vigentes; en este caso, un experto en comercio electrónico puede diseñar y desarrollar un portal web para ellos. Redacta contenidos que impulsen sus ventas o genera comunicados para mantenerlos cerca de sus trabajadores.
  1. Ajusta tus finanzas. Si bien estar en casa significa un ahorro en  desplazamiento o renta de oficinas, debes repensar qué programas o aditamentos requieres para continuar teniendo alta productividad y cuáles otros puedes dejar de pagar. Contar o mantener un seguro médico debe ser una de tus prioridades.  No compres artículos que no son de primera necesidad. Ajusta tus metas de acuerdo a tus planes.

Apoyar a otros a través de tus conocimientos, e irlos nutriendo al mismo tiempo, no sólo te dará satisfacción personal, también es una oportunidad para ampliar tu cartera de clientes, pues las personas te ubicaran y valorarán tu trabajo de una forma especial en el futuro.

 

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