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AppsFlyer, firma  especializada en atribución móvil, realizó el reporte “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget” y reveló que en México las aplicaciones móviles de salud y fitness registraron un crecimiento del 260 por ciento en instalaciones no orgánicas (aquellas que se hacen a través de la publicidad) con un aumento del  92 por ciento en sus ingresos entre el 10 y 23 de marzo.

Otras categorías que crecieron de manera inusual en instalaciones:
Juegos: Casuales, 59 por ciento: aquellos que se juegan rápido y pueden ser de destreza, rompecabezas o memoria; Midcore, 67 por ciento: permiten a los usuarios jugar a su tiempo y pueden ser de acción, carreras, aventura o simulación; y Hardcore, 40 por ciento, toman más tiempo para jugar y suelen ser de estrategia y roles. Los ingresos de los Juegos Midcore subieron significativamente 30 por ciento en la semana del 2 de abril, mientras que los Juegos Casuales lograron un 10 por ciento más.
Productividad: Muchas son desarrolladas por empresas como Google, Apple y Microsoft, crecieron 215 por ciento en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo; las instalaciones orgánicas (aquellas que no se realizan a través de la publicidad) comenzaron a mostrar una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca de 240 por ciento para el 20 de marzo.
Crecimiento de las apps a nivel mundial
Las categorías que experimentaron un aumento masivo en las instalaciones no orgánicas en las últimas semanas son: Educación (66 por ciento), Media Streaming (90 por ciento), Salud y Fitness (78 por ciento), Juegos Midcore (52 por ciento), Juegos Hardcore (28 por ciento) y Social Casino (40 por ciento).

También se reportó un incremento en el ingreso de las aplicaciones, particularmente en Media Streaming con más del 162 por ciento, Música (65 por ciento), Health & Fitness (49 por ciento) y Compras (10 por ciento).
El reporte “The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget” tiene el objetivo de capacitar a los especialistas en marketing de aplicaciones y al mercado con información global y en áreas afectadas como China, Italia, Corea del Sur, España y Alemania. El informe también presenta datos iniciales de México, Estados Unidos y Reino Unido y se actualiza semanalmente.

La muestra de datos incluyó 14 países, 2 mil millones de instalaciones orgánicas (aquellas que no se hacen a través de anuncios), 1.2 mil millones de instalaciones no orgánicas (NOI, por sus siglas en inglés y son las que se realizan a travé de anuncios) y 520 mil millones de sesiones (cuando se abre una app).

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