Conoce a Citio, el centro de canje de baterías cargadas para vehículos eléctricos

Conoce a Citio, el centro de canje de baterías cargadas para vehículos eléctricos

marzo 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Citio, la empresa 100% mexicana creada por ingenieros del país, iniciará operaciones próximamente en México de la mano de ITALIKA. El objetivo es mejorar la movilidad eléctrica sustentable y accesible, la autonomía de vehículos eléctricos dentro de la CDMX y crear una consciencia ecológica.

La empresa innovadora y pionera en México y Latinoamérica en cuestiones de movilidad sustentable operará por medio de su modelo Swap & Go (cambia y vete, intercambia tu batería gastada por una completamente recargada en un minuto).

El servicio brindará acceso a una red de intercambio de baterías de litio con sus más de 50 distintas estaciones dentro de la CDMX que fungen como puntos de recarga en vialidades estratégicas.

Junto con ITALIKA, esta start up colocará las estaciones quesirven como contenedores para depositar las baterías que cuentan con una carga completa de energía verde que es certificada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Citio e ITALIKA permitirán reducir los gastos radicalmente debido a que al usar un vehículo de batería eléctrica se ahorra significativamente tanto en el costo de la motocicleta, como en servicios de mantenimiento. Además de cuidar el medio ambiente con el uso de baterías de litio que se cargan en un 100% en tan sólo un minuto, a diferencia de las de última generación que tardan en cargarse entre siete y ocho horas en promedio.

Esta alternativa de movilidad sustentable contará con una app que permite monitorear el estado y la carga de la batería. A través de ella se puede consultar un mapa en vivo de las estaciones de cambio. También, es posible modificar los datos personales, método de pago y dar seguimiento al consumo del plan. Esto permite a los usuarios estar informados y usar la app para resolver sus necesidades mientras se desplazan de manera cómoda y rápida.

En el caso de la tecnología de las estaciones, por medio de un software in situ se reporta el estado de las cargas y el número de baterías disponibles, lo que permite informar al personal de Citio cuándo es necesario un nuevo abastecimiento de baterías y si el funcionamiento de la estación es el óptimo.

La firma contará con cuatro planes comerciales que pueden ser pagados de manera semanal o mensual por los usuarios suscriptores que tienen un lector de tarjetas que permite al usuario identificarse en las estaciones.

Además del consumo del plan, se pueden comprar cargas adicionales, de acuerdo con las necesidades de movilidad del cliente.

Con la inscripción a Citio se otorga una llave que funciona como dispositivo para comunicarse con las más de 50 estaciones que se despliegan por las vialidades más importantes de la CDMX. Como cliente, se podrá poner en pausa la suscripción si así se desea o transferir la membresía si es que se desea vender el vehículo eléctrico.

Citio ha ganado importantes galardones desde su creación, el Premio Nacional de Diseño en la Categoría de diseño de producto (Hardware para dispositivos móviles) y ganador al producto con mayor impacto tecnológico por el CONACYT.

113