BMW sigue trabajando en SUV impulsada por hidrógeno

BMW sigue trabajando en SUV impulsada por hidrógeno

marzo 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de BMW

Diferentes naciones en Europa están impulsando una agenda que prioriza las energías limpias frente a los combustibles fósiles para la industria automotriz, a pesar de que la energía eléctrica se ha posicionado como la primordial para impulsar los nuevos coches, existen armadoras que apuestan por el hidrógeno para empoderar a sus autos.

En ese tenor está el nuevo vehículo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) de BMW, quienes desde el año pasado han ido presentando en importantes eventos especializados de la industria las probaditas del prototipo i Hydrogen Next, modelo que promete mucho previo a su lanzamiento que se espera antes de que concluya el primer lustro de la esta década.

Conforme a las especificaciones de la automotriz alemana, la SUV i Hydrogen Next estará empoderada con un sistema de aprovechamiento de hidrógeno capaz de generar hasta 125 kilovatios por hora, suficientes para obtener hasta 170 Caballos de Vapor (CV) de potencia.

Sin embargo, los oriundos de Múnich pregonan que su nuevo vehículo impulsado con energía limpia podrá desarrollar hasta 374 CV; se espera la inclusión de otra batería al interior del coche para poder lograr esa potencia que la colocaría de lleno en la carrera por obtener mayores adeptos en el apartado de SUV amables con el medio ambiente.

La nueva SUV de BMW incorporará un convertidor eléctrico ajustable que permitirá el voltaje y los picos de potencia en la fuente de poder, porque la batería del coche no sólo se alimenta del sistema de aprovechamiento de hidrógeno, también almacena la energía que se genera cuando se frena el vehículo.

El i Hydrogen Next también incorporará un par de tanques para poder almacenar hasta 6 kilogramos de hidrógeno, aunque el lanzamiento de la SUV tendrá que esperar a que se confabulen una serie de factores como la popularización del elemento químico como combustible, pues de momento se comercializa a altos costos que le restan competitividad frente a los hidrocarburos.

 

GAEL

12