Suspenden Desfile del Primero de Mayo por Coronavirus

Suspenden Desfile del Primero de Mayo por Coronavirus

marzo 27, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El desfile del primero de mayo, Día del Trabajo, se suspenderá ante la contingencia sanitaria en que se encuentra la sociedad mexicana por el coronavirus, anunció el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.

En entrevista, señaló que después de analizar con varios miembros del CT sobre la situación en que se encuentra el país por el Covid-19, se determinó  no llevar a cabo la concentración que se realiza en el zócalo capitalino.

“Antes que nada como dirigentes sindicales estamos obligados, en estos momentos, a procurar la salud de los trabajadores y sus familias. De acuerdo con los informes de especialistas la última semana de abril y la primera de mayo la situación estará más complicada por lo que se hace imposible celebrar el primero de mayo como se hace regularmente”, dijo el expresidente del CT.

En estos momentos, dijo, los dirigentes sindicales debemos estar atento en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar en lo posibles que haya contagios entre la clase obrera.

Flores Morales hizo un llamado a los trabajadores del país a que tomen con responsabilidad está situación y sigan las instrucciones que recomiendan las autoridades, como son no asistir a concentraciones, no saludar de mano o beso y lavarse las manos constantemente, entre otras.

 

 

6