Cómo evitar compras de pánico y ayudarte con herramientas digitales

Cómo evitar compras de pánico y ayudarte con herramientas digitales

marzo 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

albo, el aliado digital que te permite tener libertad sobre tus finanzas, comparte 3 tips para evitar las compras de pánico, así como algunas herramientas digitales para sobrellevar la crisis:

Piensa en los demás antes de saturar tu carrito

Es fundamental comprar sólo lo necesario, puesto que el abasto de insumos está garantizado para todo el país. Es decir, acaparar es innecesario, por lo que es pertinente comprar la despensa para la quincena o semana y sumar a ello quizá un par de medidas complementarias, por ejemplo algunos snacks sencillos y saludables para estar en casa, como palitos de zanahoria, apio, manzanas, frutos rojos, granos y/o semillas e incluso frutas y verduras frescas, las cuales puedes congelar para evitar su descomposición.

Evita las fake news en todo momento

La noticias falsas se hacen más presentes en situaciones de emergencia, por lo que resulta clave no caer en pánico o ansiedad al dejarse llevar por alguna información de este tipo en redes sociales, en las que se hacen llamados a comprar ciertos productos (por ejemplo, papel sanitario) sin ninguna justificación. Hay que evitar compartir información en automático, verificar fuentes, el medio y separar hechos de opiniones. Para reforzar la lucha contra las fake news, la Organización Mundial de la Salud abrió un canal conversacional basado en Machine Learning en WhatsApp, que contesta todas las dudas sobre el Covid-19 a cualquier persona.

La alternativa de las apps y compras en línea

El e-commerce y las apps de entrega rápida se han posicionado como las principales alternativas ante la pandemia. Desde Mercado Libre, que eliminó las comisiones a los vendedores de productos de primera necesidad en la región, con el objetivo de satisfacer la alta demanda, y garantizar a las personas el no incremento en los costos o especulación; también está Jüsto, supermercado 100% digital mexicano con un canal de atención especial para adultos mayores, o bien tal es el caso de los challenger banks, servicios financieros 100% digitales, a través de los que es posible llevar a cabo transacciones sin salir de casa, con herramientas que adicionalmente te permiten separar tu dinero para un mejor control de tus finanzas.

12