Empresas de streaming ajustan calidad en Europa para privilegiar trabajo en casa

Empresas de streaming ajustan calidad en Europa para privilegiar trabajo en casa

marzo 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Netflix, YouTube, AppleTv y Disney+

En TECNOEMPRESA, te informaste sobre el posible racionamiento de Gb en Francia para poder incentivar el trabajo desde de casa para disminuir el riesgo de contagio del “Coronavirus de Wuhan”; evitar en la medida de lo posible el colapso de la infraestructura de navegación en la web, las autoridades galas idearon limitar las velocidades para portales de entretenimiento audiovisual y redes sociales.

En ese mismo tenor, el Europarlamento invitó a las compañías de telecomunicaciones limitar el ancho de banda para los sitios de contenido streaming, particularmente el audiovisual, en consecuencia varias compañías han decidido bajar la calidad de reproducción de sus contenidos para evitar que la infraestructura de internet en Europa sea rebasada y que los Gb sean utilizados para producir.

Netflix fue la primera compañía que decidió reducir la calidad de reproducción de su videoteca, esa medida también fue reproducida por YouTube y Amazon Prime Video; durante la cuarentena auspiciada por el “COVID-19” las personas que se quedan en casa sin la necesidad de laborar tendrán garantizado el entretenimiento sin salir del hogar.

De igual manera, AppleTV+ se sumó a la medida para hacer más eficiente el consumo de Gb; cuya prioridad es satisfacer las necesidades productivas. Asimismo, se refrenda el compromiso tanto de operadores de telecomunicaciones como empresas de entretenimiento bajo demanda para adecuarse a las necesidades contractuales de racionamiento de banda ancha europea.

Por otra parte, a unos días de que el servicio de entretenimiento bajo demanda de Disney en diferentes mercados europeos, los capitaneados por Bob Chapek también lanzarán sus contenidos con calidad standard para estar en consonancia con las disposiciones establecidas por el Parlamento Europeo.

Sin embargo, el servicio Disney+ retrasará su arribo a suelo francés por sugerencia del gobierno encabezado por Emmanuel Macron, quienes desde el comienzo de la cuarentena por el “Coronavirus”, contemplaron el racionamiento de Gb. La parcialidad del internet en Europa también llegó al conglomerado Facebook, donde tanto para la mayor red social e Instagram también limitarán el gasto de datos.

 

GAEL

33