Pide FSTSE Otorgar Material Suficiente para enfrentar el Coronavirus

Pide FSTSE Otorgar Material Suficiente para enfrentar el Coronavirus

marzo 20, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó hoy a conformar un frente nacional para enfrentar de una mejor manera, desde las instituciones de la República, la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos.

El líder nacional de esta Central, Joel Ayala Almeida, informó que junto con las dirigencias nacionales que conforman la FSTSE, en particular con las de los sindicatos de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, se determinó atender las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud, así como del Consejo de Salubridad General, para colaborar en la detención de las posibles afectaciones por la propagación del COVID-19.

“Tomamos la decisión de unirnos al llamado de los trabajadores adscritos en los centros hospitalarios y hemos hecho gestiones, en tiempo y forma, ante las autoridades correspondientes, para que quienes atienden de manera directa a los pacientes que presenten afectaciones por el mencionado virus, tengan todos los elementos indispensables de prevención, protección y seguridad médica, para reguardar su salud y bienestar”, indicó.

Ayala Almeida también informó que han insistido reiteradamente en que se cuente con los insumos necesarios en las unidades médicas del sector salud.

Como representantes de los trabajadores, “nos mantenemos en una acción coordinada como partícipes directos en esta tarea. Del mismo modo, agregó estaremos atentos con el resto de los trabajadores que por la naturaleza de sus nombramientos deben mantenerse resguardados.

“Esto significa una reiterada colaboración con las instituciones de la “República y fundamentalmente con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

El líder nacional de la FSTSE, dejó en claro que nuestro trabajo será un esfuerzo de tiempo completo, sin ninguna limitación, lo que nos une a la convocatoria de hacerle frente a esta situación de emergencia. Por ello, el llamado que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, deja en claro que este problema atañe a todos los mexicanos para conformar un solo frente nacional en este desafío.

15