SUTNOTIMEX Demanda Juicio Político Contra Directora de Agencia Sanjuana Martínez

SUTNOTIMEX Demanda Juicio Político Contra Directora de Agencia Sanjuana Martínez

marzo 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), Adriana Urrea Torres, presentó este jueves una demanda de Juicio Político, ante la Cámara de Diputados, en contra de la periodista Sanjuana Martínez Montemayor, directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano por diversas violaciones a las leyes mexicanas.

La demanda fue presentada y ratificada este mismo jueves ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, que de inmediato le dio entrada para turnarse a las instancias jurisdiccionales de San Lázaro, con el propósito de que sea analizada y se le dé curso, por parte de la Subcomisión de Examen Previo.

La dirigente sindical explicó, en conferencia de prensa, que desde hace un año, cuando la funcionaria asumió la Dirección General de la empresa, Sanjuana Martínez ha violado la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y diversas leyes mexicanas, con absoluta impunidad, pues “ella ha asegurado que tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador” para “aplicar la cuarta transformación”.

Asimismo, señaló que Martínez Montemayor viola el derecho a huelga de los trabajadores, se niega a reconocer el laudo que reconoce la existencia y la legalidad de la misma, manteniendo a un grupo de trabajadores de confianza y nuevos trabajadores laborando en una sede ilegal e insalubre, desde donde transmiten la información que generan.

Aseguró que al llegar al día 28 de huelga, la funcionaria no muestra disposición al diálogo y, por el contrario, sigue violando la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley que Crea a Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otras normas.

A nombre del SUTNOTIMEX, Adriana Urrea Torres reiteró que los trabajadores seguirán actuando en absoluto apego a la ley y habrán de agotar todas las instancias y los recursos legales para hacer respetar los derechos laborales que son violentados por la actual administración de Notimex.

Reiteró que los trabajadores y trabajadoras está en absoluta disposición de dialogar con la empresa y con las instancias que tengan atribuciones para dar una pronta solución al movimiento huelguístico que se inició desde el pasado 21 de febrero.

 

14