Fox compra a la plataforma streamming “tubi”

Fox compra a la plataforma streamming “tubi”

marzo 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Fox

En el mundo de los negocios el pez grande se come a los peces chicos, tal es caso de Fox que anunció con entusiasmo la adquisición de “tubi”, el portal de streamming de contenido audiovisual, plataforma cuyo principal objetivo es ofrecer películas totalmente gratuitas con inserción de publicidad mientras se desarrolla la emisión para poder solventar el costo de la misma.

Hasta el momento se ignora el costo total de la transacción, aunque algunos analistas presumen que la operación habría rondado los US$490 millones de dólares; dejaron atrás toda la suspicacia que se generó previamente, cuando desde finales de febrero se rumoraba la compra de la plataforma.

“tubi” fue lanzada desde el año 2014 con 2.5 centenares de socios que brindan el contenido a los usuarios, en los que destaca Lionsgate, Time Warner, ente otros. El catálogo de la compañía tiene poco más de 20 mil películas; en diciembre del año pasado tuvieron 25 millones de diciembre de usuarios activos.

En ese mismo tenor, el perfil del usuario activo de “tubi” sumó poco más de 160 millones de horas de reproducción. La plataforma adquirida permitirá llegar a la adquiriente llegar a nuevas audiencias; poder invitar a nuevos anunciantes y hacer redondo el esquema de negocio.

Por su parte, Fox pretende operar de manera independiente a la adquirida; seguir explorando sus plataformas de pago, misma que tiene una amplia de gama contenidos en el servicio “Premium”. “tubi” seguirá bajo el liderazgo de Farhad Massoudi, quien desde el comienzo de la plataforma a capitaneado sus designios.

Todavía se espera que el ente regulador apruebe la transacción; será hasta el final del primer semestre cuando se concluya la operación. Por otra parte, el pago será US$440 millones de dólares en efectivo y el resto serán liquidados con diferentes contraprestaciones antes de que concluya el año 2023.

 

GAEL

6