Mexicanos redireccionan sus viajes de Europa a playas del país por Covid-19

Mexicanos redireccionan sus viajes de Europa a playas del país por Covid-19

marzo 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Redacción

Debido al temor de contagiarse con el coronavirus, 70% de los mexicanos que tenían planeado viajar a Europa han modificado sus planes y han decidido visitar destinos de playas del país como Cancún, Riviera Maya, Mazatlán y Huatulco. Por su cercanía con Estados Unidos, Los Cabos no está siendo elegido.

La disminución de las tarifas hoteleras hasta de 70% también ha influido en esas decisiones, informó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó que 80% de los mexicanos que tenía previsto viajar a Europa en lo que resta del mes y las vacaciones de Semana Santa, opten por posponer o cancelar su viaje, informó el organismo con base en datos proporcionados por sus agencias afiliadas.

“El 80% de quienes tenían previsto viajar a Europa está posponiéndolo o cancelando, y están volteando sus ojos a México que está de oferta, hoteles cuya noche estaba en 16 mil pesos se pueden encontrar en siete mil 500”, dijo Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV.

Esta situación, dijo, empezó a notarse desde este fin de semana con motivo del puente del turismo nacional por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y se extiende a las vacaciones de Semana Santa, lo cual augura un aumento en los índices de ocupación de los destinos nacionales durante ambos períodos.

Además, destacó que todas las aerolíneas se han manifestado por apoyar a los pasajeros, en respuesta a la solicitud hecha por la AMAV, ofreciendo cambios de fecha con limitaciones de tiempo, mientras que quienes compraron boletos premier o con seguros pueden recibir la devolución del monto pagado.

En un comunicado, la AMAV informó que ante esta situación, reiteró el llamado a los viajeros a adquirir sus boletos con agencias de viajes establecidas y contratar el seguro de viaje, cuyo costo promedio es de 40 pesos para vuelos nacionales y 70 para internacionales, lo cual les evita contratiempos en casos como el que se vive actualmente a causa del coronavirus.

 

6